amazon

La impresión 3D se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas que más ha evolucionado en los últimos años. Desde que se liberasen las patentes que permitieron se hicieran tan populares que incluso cualquiera puede hacer una impresora 3D y tenerla en su casa (o comprarla por un precio desde los 1000 dólares), vemos muchas posibilidades para esta tecnología, desde para hacer motores de cohetes, hasta por supuesto, para el mercado de consumo.

Y es por esto que Amazon ha dado el salto hacia las posibilidades tan infinitas de la impresión 3D en la vida cotidiana, y así, ha estrenado su propia sección en su famosa tienda online dedicada a las impresiones en 3D.

En la nueva sección de Amazon no solo podremos comprar objetos impresos en 3D, de tiendas especializadas en la materia como Mixee Labs, Sculpteo y iMaker, sino que también han habilitado la posibilidad de elegir y personalizar lo que vamos a comprar.

amazon impresion 3d

Se pueden personalizar juguetes, adornos, accesorios y joyería, usando impresión 3DAmazon, siempre de visionario, ha estrenado una nueva interfaz que permite realizar cambios y personalizaciones a los objetos que vamos a comprar, desde juguetes que les puedes dar el aspecto que quieras, hasta joyería (como gemelos con iniciales personalizadas) y adornos, todo hecho usando impresoras 3D. Son más de 200 productos con los que el gigante de las ventas por internet estrena esta nueva sección.

Muchos visionarios e impulsores de la impresión 3D esperan que, en un futuro no muy distante, tener una de estas impresoras en casa incluso permita comprar un "diseño" y de una vez imprimirlo en casa, lo que sería sin duda una revolución en el mercado. Para eso, aún falta mucho, si es que llega a ser posible (no imagino cómo impedirían que imprimamos muchas copias para regalar/vender a nuestros conocidos), pero mientras, esta nueva tienda de Amazon es una iniciativa más que importante para el mundo de la impresión 3D, que no para de crecer.

Puedes acceder a la tienda de impresiones 3D desde la web de Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: