El Head-up Display es una aplicación tecnológica que aporta información muy importante al conductor en su campo de visión, evitando así distracciones innecesarias al proyectar en el parabrisas la información más relevante del cuadro de instrumentos. En la actualidad, estos dispositivos son capaces de mostrar información relacionada con la velocidad, las indicaciones del GPS o algún ajuste puntual caso del control de velocidad o el lector de señales de tráfico.

Continental ha desarrollado un Head-up Display revolucionario, que permite, entre otras funciones, ofrecer información de la dirección de una curva o, cuando el control de crucero adaptativo está conectado, este sistema visualiza el vehículo que circula por delante del conductor.

Este novedoso Head-up Display estará disponible en 2017.

En materia de tecnología, este Head-up Display, cuyo nombre comercial es AR-HUD, es capaz de insertar gráficos a color en una proporción que alcanza los 130 cm de ancho por 60 cm de alto a una distancia del campo visual del conductor de 7,5 metros. Este sistema se basa en una cámara y en los datos del radar que le proporcionan los sensores del vehículo, como datos dinámicos del vehículo, datos del mapa digital y la posición GPS.

Head-up Display

La unidad de control es capaz de calcular la vista exterior desde la perspectiva del conductor y posiciona la información aumentada en el parabrisas en el lugar visual correcto del HUD. Esto se consigue gracias a la denominada tecnología de dispositivos digitales de microespejos.

La realidad aumentada está comenzando a llegar al mundo de la automoción y el primer paso es incorporar sus bondades con la del Head-up Display que ya conocemos hoy en día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: