La que prometía ser una mañana tranquila se ha visto sacudida por una noticia de alcance global. La compañía francesa BlaBlaCar, lider en los viajes de coche compartidos, acaba de anunciar una ronda de financiación de 100 millones de dólares. Una cifra record para una red social de este tipo que no se había visto antes por tierras europeas.

La empresa consiguió 1.000.000 de usuarios en Alemania en tan solo 1 año Desde luego, los números respaldan esta acción: presencia en 12 países, 8 millones de usuarios registrados y 1 millón de usuarios activos al mes (con un crecimiento del +203% respecto al año anterior), más de 100 empleados y un coste medio de 25$ en un viaje de 250 kms. Cifras que confirman la madurez de una manera de hacer las cosas que parecía abocada al fracaso.

Parte de la financiación se utilizará para desinversión parcial del fondo español Cabiedes & Partners, que había sido de los primeros en confiar en BlaBlaCar. En aquel entonces, los españoles pusieron encima de la mesa una cantidad cercana a los 10 millones de dólares y, ahora, recuperar parte de esa inversión supone una gran jugada.

La figura detrás de este movimiento inversor es la de Index Ventures, fondo especializado en nuevas tecnologías, ha respaldado a Skype y Dropbox, y le acompañan Accel Partners, ISAI (fondo de empresarios franceses de Internet) y Lead Edge (socio de Alibaba). Así pues, la economía colaborativa recibe un gran espaldarazo para afrontar nuevos retos y, sobre todo, aportar una opción fiable y consolidada a la hora de viajar.

En declaraciones telefónicas realizadas a nuestro compañero Alberto González, Vinçent Russo, Country Manager de España, ha dicho que esta acción significa "es un voto de confianza a una empresa europea que apuesta por un nuevo modelo económico y tecnológico". Además asegura que "están muy contentos" en la compañía y que BlaBlaCar "es una nueva forma de resolver necesidades en la que el consumidor también es un microproveedor".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: