Cuando se habla de simuladores de conducción en los videojuegos el nombre de Gran Turismo, la saga creada por los estudios de Polyphony Digital de la mano del gran Kazuroni Yamauchi, suele ser incluso el primer nombre que sale a relucir en cualquier conversación. El realismo de conducir un coche en Gran Turismo, especialmente usando un volante para simuladores, es espectacular (con sus fallas, como las colisiones), y por ello Ford ha decidido probar el talento de un piloto de videojuegos en una carrera contra un veterano de las pistas.

En una demostración de lo más divertida donde el principal protagonista era el Ford Focus ST 2015, uno de los nuevos y flamantes vehículos del gigante norteamericano, Ben "The Stig" Collins, piloto veterano británico de renombre con un título de campeón y casi dos décadas al volante en diferentes categorías, se ha enfrentado con Krisztián Somodi, un experto piloto en Gran Turismo 6.

Collins al volante de un Focus ST real, Somodi al volante de un Focus ST en el simulador, compitiendo virtualmente el uno contra el otro, el resultado es muy divertido:

YouTube video

El ganador, por poco, en esta carrera que se llevó a cabo en el festival de velocidad de Goodwood, es el Ford Forcus ST en la realidad, conducido por el veterano de las pistas. Sin duda un experimento de lo más peculiar que nos hace preguntarnos, antes que anda, ¿tendría Somodi la misma habilidad si condujera el Focus ST en la realidad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: