Contar la historia de un viaje se puede hacer de varias maneras. Con palabras, con imágenes, con música... Pero desde luego, la combinación de todas ellas transmite un mensaje que, de otra manera, podría parecer bastante pobre. Es ahí donde entra Odyssey.js, una herramienta que te permite contar tu viaje acompañado por mapas y fotografías.

La empresa empezó a operar en abril de 2012 y ya cuentan con grandes clientes En el mundo en el que vivimos actualmente donde no es raro ver cámaras con GPS o fotografías geolocalizadas con tu móvil resulta muy útil poder acompañar un relato con localizaciones exactas. Así lo han pensado los chicos de CartoDB que han decidido crear esta herramienta que, en principio, puede ser muy buena para periodistas, diseñadores y creadores. Aunque, quien sabe, también es útil para contar nuestras vacaciones.

La empresa, con sede en Madrid, se ha especializado en crear mapas con datos y, a través de ellos, poder realizar análisis o visualizaciones creativas. Tienen clientes muy reconocidos y han colaborado con Twitter en eventos recientes como la final de la UEFA Champions League, uno de los eventos con más tweets del año.

Resulta muy interesante una herramienta de este tipo para aportar valor añadido a, por ejemplo, el Camino de Santiago, la ruta del Transiberiano en Rusia, la Ruta 66 en EE.UU o el Camino del Inca en Perú. Recorridos, todos ellos, que han marcado diferentes épocas y momentos de la humanidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: