Enter Co

Amazon adquirió Comixology apenas en abril pasado ante el asombro (y susto) de sus usuarios. A partir de eso, uno de los cambios importantes hasta la fecha es que Comixology desde el día de hoy ofrece el servicio de descarga. Sea dicho que no para todos sus títulos, pero sin duda una medida que pareciera el síntoma de comprender que los usuarios son mucho más felices si se les otorga libertad en sus compras en línea.

Comixology, ha crecido con el tiempo para situarse como referencia obligada en cuanto a sitios dónde se pueden adquirir y leer cómics. Con la compra de Amazon muchos de sus usuarios se mostraron preocupados por su catálogo de títulos a los que se accede a ellos mediante una app o en la web. ComiXology anunció entonces que si bien pertenecen a Amazon las empresas colaborarían con independencia.

Los grandes ausentes en los títulos sin DRM son DC Comics y Marvel

Hoy se dio a conocer que ComiXology ofrecerá a sus usuarios las descargas de los títulos que adquieran a través del sitio, es decir libres de DRM o Digital Right Managment con el que, hasta ahora, han justificado la protección de copia ya que los clientes que adquieren un título solo pueden leerlos a través de su aplicación o en su sitio web.

Las descargas de los títulos se harán en formato PDF y CBZ, este último un formato especial para readers de cómics lo que facilita que los usuarios decidan la app o lector preferido. Cabe señalar que no todo el catálogo de Comixology está abierto, obvia y tristemente no están ahí DC Cómics ni Marvel, pero sí está por ejemplo Image Comics que edita a The Walking Dead, también están Dynamite Entertainment, Zenescope Entertainment, MonkeyBrain Comics, Thrillbent y Top Shelf Productions.

Amazon por su parte ya ofrece títulos tanto de libros como música también libres de DRM, sin embargo su catálogo también es limitado. Este cambio es el mayor que se ha dado desde que Amazon adquirió ComiXology, el primero consistió en retirar las compras a través de la app para iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: