La carta que Satya Nadella, CEO de Microsoft, envió a todos sus empleados la semana pasada se centraba en tres puntos básicos: móviles, cloud y software de productividad. Pero en ningún momento llegó a hablar de despidos. Y es que la compañía de Redmond planea hacer un despido masivo que rondará los 6.000 empleados, según apuntan desde Bloomberg.

Microsoft tiene actualmente más de 127.000 empleados Después de la reciente adquisición de Nokia, desde la empresa americana creen necesario hacer recortes en departamentos que se solapan en ambas compañías además de los departamentos de marketing e ingeniería. Esta "masacre" superaría a la que se sufrió en 2009 donde se recortaron 5.800 puestos de trabajo y que fue, hasta aquel momento, la más grande de Microsoft.

Las informaciones que maneja Bloomberg apuntan a que la comunicación tendrá lugar esta semana y que está encaminada a la reducción de costes prometida por Nadella. El CEO de Microsoft había prometido un recorte de 600 millones de dólares después de la adquisición de Nokia y este movimiento iría encaminado en ese sentido.

Sea como fuere, el 22 de Julio, es decir, la semana que viene, Satya Nadella presentará los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal, en EE.UU este período corresponde a los meses de marzo, abril y mayo. Será entonces cuando dará los detalles de los despidos en la compañía aunque algunas fuentes apuntan a que puede haber muchas bajas entre los "beta-testers". Desde ALT1040 estaremos atentos al devenir de los acontecimientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: