Eletronic Arts, el titán de los videojuegos mejor conocido solamente como EA, acaba de anunciar su nuevo programa de suscripción mensual para videojuegos, llamado EA Access. Con este, los usuarios podrán acceder a varios juegos del publisher sencillamente con pagar una cuota mensual o anual, que hasta ahora luce de lo más atractiva.

EA Access será exclusivo de Xbox One, y desde el día de hoy comenzará a estar disponible en forma de beta cerrada por invitación, pero "muy pronto" llegará a todos, según anuncian desde EA. Los precios del servicio son de 4.99 dólares mensuales, o 29.99 dólares anuales, y en esta primera beta ofrecerá cuatro de los más famosos videojuegos de los últimos meses de la empresa:

FIFA 14 Madden NFL 25 Peggle 2 Battlefield 4

Esto sin duda nos hace recordar a PS Now, el servicio exclusivo de Sony para sus consolas PlayStation, smartphones y tablets de la casa e incluso televisores Bravia, que ofrecerá videojuegos de la familia PlayStation mediante streaming en cualquiera de estas plataformas, un servicio que luce muy prometedor, y en cierto modo se parece al de EA Access.

Pagar 5 dólares al mes por acceso a varios juegos suena atractivo. Eso sí, se requiere Xbox Live Gold para jugar en líneaAunque el servicio de Electronic Arts no se basa en el streaming, sí que tiene una gran ventana, sus precios. Pagar 5 dólares al mes por un puñado de juegos, incluyendo algunos bastante buenos y recientes, no es igual a lo que quiere cobrar PS Now; en una anterior ocasión vimos que sus precios son exorbitantes y en algunas ocasiones sale más económico comprar el juego que alquilarlo por 90 días, por ejemplo.

Eso sí, a su vez esto podría ser el indicio de una nueva tendencia donde el alquiler de videojuegos sea protagonista, algo que sin duda beneficiaría a estas empresas por temas de piratería y demás. Sin embargo, aún es muy temprano para pensar en esto.

EA Access, además de ofrecer esos cuatro juegos por apenas 5 dólares al mes, también da 10% de descuento en el catálogo de juegos propios de EA a sus suscriptores. Los usuarios de este servicio también requieren de contar con Xbox Live Gold para jugar en línea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: