Hace casi dos meses se comenzaron a escuchar rumores por toda la web de que Google estaría más que interesado en comprar Twitch, esa plataforma de streaming de contenido audiovisual que ha conquistado el mercado gamer y que es usada para transmitir desde las partidas más casuales de jugadores amateur, hasta grandes campeonatos de eSports como The International de DOTA 2, entre tantos otros.

Hoy, fuentes cercanas que, evidentemente, se han mantenido anónimas, aseguran a Venture Beat que Google y Twitch ya han llegado a un acuerdo de adquisición, y el gigante de las búsquedas por internet pagará la suma de mil millones de dólares por hacerse con la popular plataforma de streaming.

YouTube, un gigante que crece aún más

De ser esta información verídica (y todo apunta a que lo sea), podríamos concluir que Google con esta movida lo que quiere es hacer aún más fuerte a YouTube de lo que ya es. No debemos poner en dudas el potencial de Twitch; esta plataforma se ha adueñado por completo del sector de los gamers y el nicho de los eSports va de la mano de Twitch, así de sencillo. No hay torneo internacional que no sea transmitido a través de la plataforma.

DreamHack Valencia 2013

Twitch es líder indiscutido en cuanto a streaming de videojuegos en PC y consolasNo solo esto, sino que Twitch también tiene un gran potencial en el mundo de las consolas de sobremesa, desde que primero PlayStation 4 y luego Xbox One implementaran el soporte nativo a la plataforma, lo que les permite a los usuarios hacer streaming de sus partidas a Twitch de una forma tan fácil como presionar un solo botón.

YouTube puede ser la plataforma de hospedaje de vídeos más fuerte del mundo, pero en cuanto a un mercado tan activo como el streaming, Twitch es más popular. Con dar un cheque, te adueñas de un rival antes que suponga un riesgo a tu mercado, y no solo eso, aprovecharán al máximo esta plataforma, ¿quizás integrándola de forma nativa para usuarios de servicios Google?

Twitch también anunció sus planes de ir al mercado móvil, permitiendo hacer streaming de partidas móviles, por lo que su integración con Android sería otra ventaja de la adquisición por Google.

Justin Kan y Emmett Shear fundaron Twitch en el año 2011. Hoy, la plataforma líder en streaming de videojuegos habría sido comprada por uno de los titanes de internet, Google. Quedamos a la espera del comunicado oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: