Los cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin recientemente sostuvieron una plática con Vinod Khosla, en la que hablaron sobre los inicios de Google, los proyectos en los que actualmente se trabaja y la visión que tienen sobre el futuro en diversos ámbitos.

Después de tantos años de trabajo en conjunto, que suman ya 16, ambos Page y Brin describen su relación como un matrimonio de muchos años, en los que ya no se pasan quejándose sobre una cosa u otra, sino que se ponen a trabajar en ello.

Google a punto de ser comprada, en sus inicios, por Excite

Algo muy revelador fue que contaran cuando en sus primeros años como Google, la empresa estuvo a punto de ser comprada por Excite. Page y Brin explicaron como era el panorama en ese entonces de los buscadores y como el sistema que ellos desarrollaron “PageRank” resultaba con mayor efectividad. Ha de ser un curioso ejercicio saber como sería el mundo si esa compra se hubiera hecho, cuánto de lo que dijeron en esta charla no estaría en la mesa del futuro próximo.

Se les preguntó sobre su despliegue de actividades, innovaciones y negocios en demasiadas ramas, sin embargo argumentaron que sería estúpido el tener una empresa tan grande y con tanto alcance y no diversificar sus actividades. Por lo que abordaron los proyectos que trabajan, al menos los que se conocen, ya que Sergey Brin director de Google X seguro que habla poco de lo mucho que se ha de estar “cocinando”.

Internet para todos con Proyecto Loon

YouTube video

Coches autónomos

Brin habló sobre los coches autónomos y cómo impactaría de forma positiva a las ciudades en las que la tendencia es darle a los automóviles la mayor parte del espacio vial así como la infraestructura.

YouTube video

Salud

Page y Brin también hablaron del gran mercado en cuanto a salud se refiere. Ya conocemos su proyecto Google fit y en la charla comentaron también de su inversión en Calico, una firma independiente de investigación de la biotecnología que se centra en la salud y la longevidad. Page mencionó, como en otras pláticas, sobre la importancia de generar una base de datos global que permitiría una mejor búsqueda de tratamientos. "Me imagino que salvaría 10.000 vidas en el primer año"

Wearables

Ya podemos recordar lo visto de Moto 360 y es que los fundadores de Google aún ven pocas ventajas en los dispositivos móviles y apuestan por nuevos proyectos que harán parte de las personas la tecnología que los acompañará a donde vayan. Dijeron que los tiempos de permanecer en el escritorio para acceder a la información es obsoleto, por eso la apuesta es sin duda a los wearables.

YouTube video

Inteligencia artificial

También hablaron sobre su proyecto Deep Mind, empresa que recientemente adquirió el gigante de las búsquedas, Brin dijo al respecto que la creación de una verdadera inteligencia artificial como la mayoría de la gente lo entiende (una máquina que puede aprender y pensar por sí mismo) es la meta. Podemos entender que una cosa es que veamos esto plasmado en el imaginario colectivo en las películas de ciencia ficción y otra muy diferente que lo diga uno de estos dos fundadores de Google.

La plática completa en el siguiente video, una charla sobre el futuro, sobre lo más nuevo y la impactante visión de estos dos grandes que parecen, por momentos, tener el rumbo del mundo y no solo eso, los recursos, las empresas, la gente, la visión y la intención de moverlo según les parezca.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: