Estudiantes del prestigioso instituto tecnológico estadounidense MIT se han unido bajo el ala de Dropbox para crear Inbox, una nueva startup que quiere revolucionar por completo la manera en la que gestionamos nuestras cuentas de correo electrónico desde cualquier dispositivo que usemos.

Para Inbox, las aplicaciones que hoy en día usamos para revisar y gestionar el correo electrónico son arcaicas y poco funcionales, además de que muchas veces nos encontramos usando diferentes apps para diferentes correos, intentando así sacar el mayor provecho de ellas (dado que normalmente las que nos dejan gestionar varios correos, no son del todo buenas aplicaciones).

Pues siguiendo los pasos del nuevo GMail API que presentó Google en la Google I/O 2014, con la que la empresa ofrece a los desarrolladores nuevas herramientas para sus aplicaciones de e-mail, Inbox lleva todas estas funcionalidades a cualquier tipo de correo, no solo a GMail (cuenta con soporte para Yahoo!, Microsoft Exchange, Outlook.com y otros), y de una manera mucho más sencilla para el developer poder implementar funciones como el acceso a los mensajes, etiquetar correos, descartar mensajes y seguir hilos de conversación, sin requerir acceso a todo el contenido del correo del usuario.

Inbox es una compañía de correo electrónico. Google es una compañía de publicidad. Nuestro producto tiene nuestro completo enfoque, no será descontinuado repentinamente

Así, con una indirecta bastante directa y llena de agresividad competitiva, Inbox se presenta como una plataforma confiable que podría terminar con la dependencia que tienen los desarrolladores en estos "protocolos anticuados", según mencionan, como IMAP, permitiendo además al desarrollador dar acceso solo a lo justamente necesario en el correo electrónico del usuario, en las aplicaciones que no estén completamente relacionadas al correo, o bien dar acceso a todas las funciones si se encuentra creando un cliente de e-mail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: