Android y Windows Phone

Volvemos una semana más aquí en ALT1040 para dar un repaso por las mejores aplicaciones móviles del mercado. Como siempre, hemos querido hacer un repaso por las mejores alternativas de cada una de las principales plataformas móviles: Android, iOS y Windows Phone. Si estás buscando aplicaciones útiles, interesantes, innovadoras o simplemente para entretenerte con tu smartphone o tablet, abróchate el cinturón, porque esta semana traemos muchas opciones interesantes. Vamos con ellas.

Udemy (Android, iOS)

En un mundo cada vez más preparado como el nuestro, cuánto mayor conocimiento tengas sobre ciertas materias, mejor podrá ser tu futuro laboral. Con Udemy, puedes ayudar a expandir tus conocimientos, ya sean de forma gratuita o con una pequeña cuota dependiendo del curso, con cursos sobre programación, cómo empezar tu propio negocio, fotografía, yoga, diseño... y muchos más. Estos cursos están disponibles para cuando tú quieras aprender, con vídeos explicativos y con la posibilidad de guardar esos cursos disponibles sin conexión, para cuando estés en el avión o el metro ya que, aunque Udemy empezó como un portal web, se ha extendido a iOS y Android, ya que cada vez más usuarios demandaban un acceso vía smartphone.

Puedes descargar Udemy en el Google Play Store o en iTunes.

3G Watchdog (Android)

3G Watchdog Hoy en día, si tienes un smartphone, es casi seguro que tengas también una tarifa de datos, y si tienes una tarifa de datos, debes andarte con cuidado para no pasarte con los datos gastados. Especialmente como yo, si estás en una OMV, que al pasarte de tu tarifa asignada te cobran los megas gastados aparte, y he de añadir que no es que sean baratos. 3G Watchdog me ayuda a controlar este gasto, con una interfaz muy clara y simple, detallando los datos que has gastado en subida y bajada, gastos por aplicación, o la posibilidad de excluir aplicaciones del control de gasto, y muchas más opciones. Yo personalmente tengo la versión Pro, pero la versión gratuita suele bastar para la mayoría de usuarios, aunque la Pro es actualizada mucho más a menudo.

Puedes descargar 3G Watchdog en el Google Play Store, ya sea en su versión gratuita o su versión Pro.

Plex (Android, Windows Phone, iOS)

YouTube video

Aunque hemos hablado previamente de Plex, vamos a darle un repaso ya que, si bien son muy similares, Plex ofrece una mayor sencillez a la hora de utilizarlo y configurarlo, algo a tener en cuenta ya que no todos tienen conocimientos de informática. ¿Y qué es lo que hace Plex? Plex sirve para configurar un centro multimedia en tu ordenador, lo cual es muy útil para tener organizadas todas tus películas, series etc. Para ello debes instalar el Plex Media Server, que se encarga de descargar toda la información relacionada con tus películas, series, música, etc. Lo bueno es que podemos loguearnos y ver los servidores asociados a nuestra cuenta, pudiendo disfrutar de nuestro contenido lejos de nuestra casa, en este caso, tu smartphone o tablet. Una parte negativa sería que sus aplicaciones son un poco caras, especialmente en sus versiones de iOS y Android, pero merece la pena pagar el precio para tener un centro multimedia donde quieras.

Puedes descargar Plex para iOS, Android o Windows Phone.

Proshot (Windows Phone)

ProShot

Si por algo se caracterizan la cámara de los Nokia Lumia, que son la marca mayoritaria presente en Windows Phone, es por sus buenas cámaras, presentes desde hace tiempo en todos sus modelos. ProShot llega para sacar aún más provecho a la lente de tu cámara, ya sea un Nokia Lumia u otro Windows Phone, ya que incluye casi todos los controles que pueda tener una cámara DSLR: ajuste de ISO, balance de blancos, velocidad del obturador, apertura y control de exposición. Además cuenta con tres modos adicionales: ráfaga, temporizador, y timelapse, que va sacando fotos a intervalos sin tocar ningún botón, una opción bastante interesante. Funciona para Windows Phone 8 y 8.1 y cuesta 1.99 euros.

Puedes descargar ProShot en el Windows Store.

Eliss Infinity (Android, iOS)

YouTube video

Tras 5 años de exclusividad para los dispositivos de Apple, recientemente Eliss Infinity ha llegado para los dispositivos con Android. Con una buena banda sonora de fondo, debes usar todos tus dedos para ir controlando los planetas, ya sea juntarlos hasta que se conviertan en planetas gigantes, o dividirlos por la mitad para que se vuelvan pequeños. Existe una regla primordial, y es que no puedes dejar que dos colores distintos se toquen. Durante mucho tiempo, Eliss ha sido galardonado no solamente por su temática, sino por ser un avanzado a su tiempo, ya que fue de los primeros juegos que se aprovechó de la experiencia multitouch en iOS.

Puedes descargar Eliss Infinity en iTunes o en el Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: