Microsoft, a través de Bing y Cortana para Windows Phone, ha acertado todas las predicciones que ha hecho del mundial, desde la fase de grupos hasta la misma final, que ayer se celebró con victoria de los alemanes frente a los argentinos. Así pues, se confirma que el motor de búsqueda puede ofrecer información más que relevante a sus usuarios.

screen-shot-2014-07-09-at-6-49-59-pm

Sin embargo el mundial no ha sido el primer evento donde se ha probado esta nueva capacidad de Microsoft. Según leemos en QZ, eventos de votación como "American Idol" o "The Voice" o "Dancing with the stars" ya fueron campo de pruebas de sus predicciones. Para ello hacían un análisis de las búsquedas que se realizaban y el sentimiento que se dejaba entrever en las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter. Se podrán predecir los resultados de las elecciones de Noviembre en EE.UU Después de acertar con los resultados de estos populares shows televisivos, el equipo de Craig Beilinson, director de comunicaciones con el consumidor de Microsoft, decidió aventurarse a predecir los resultados del "draft" del a NBA. Los resultados rozaron la perfección, lo cual les dio suficiente confianza como para aventurarse a predecir los resultados del mundial, algo que les daría repercusión en todo el planeta.

Mientras que el porcentaje de acierto en la fase de grupos fue del 60%, las derrotas de España, Inglaterra o Italia eran difícilmente predecibles, en la fase eliminatoria las predicciones eran totalmente exitosas. Cierto es que en algunos casos los porcentajes de predicción para uno u otro equipo eran de apenas unas décimas.

screen-shot-2014-07-08-at-9-21-59-am

Hay un gran beneficiado de todo esto y es Microsoft que ha conseguido, gracias a un excelente trabajo, aparecer en muchísimas publicaciones tecnológicas y aumentar la reputación de su buscador, Bing. Sin embargo, puede que haya un gran perdedor en todo este asunto: las casas de apuestas; que pueden ver un aluvión de gente siguiendo las predicciones del buscador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: