El día de hoy cerró la campaña de crowdfunding de uno de los proyectos más exitosos en Kickstarter que logró juntar $5,408,916 dólares con un total de 105,857 backers. Se trata de Reading Rainbow.

La historia de Reading Rainbow puede sernos un tanto ajena a los que no crecimos en Estados Unidos, sin embargo es un programa icono de la televisión estadounidense. Se transmitió durante una larga temporada que fue desde junio de 1983 a noviembre de 2006. La intención del programa era acercar a los niños al hábito de la lectura con recomendaciones de un libro por programa, así como viajes especiales que realizaba su presentador LeVar Burton, para contextualizar la lectura.

YouTube video

El éxito del programa le valió estar al aire por más 20 años y ser premiado por diversas instituciones, tiene entre sus premios 26 Emmys. Este mismo éxito es la clave del que ha tenido cada vez que LeVar Burton ha presentado nuevos alcances de Reading Rainbow. En 2012 la aplicación para iPad y Kindle Fire fue presentada y en 36 horas se convirtió en la app en educación que más se ha instalado en la historia de iTunes App Store.

Algo similar sucedió cuando en mayo se lanzó la campaña en , en menos de medio día había conseguido 1 millón de dólares en fondos, para cerrar el día de hoy, hace unas horas con poco más de 5 millones y medio. Además, Seth MacFarlane, el creador de Family Guy, prometió a la campaña 1 millón. Burton dio a conocer en Twitter la cifra total.

El financiamiento servirá para hacer llegar Reading Rainbow a otras plataformas, Android, consolas de videojuegos y en la web. Sinceramente los proyectos de promoción a la lectura considero que tienen un inicio muy noble, ya que un lector se forma cuando es niño y si esto es apoyado por nuevas tecnologías, que mejor.

Cabe señalar que a pesar de los éxitos de Reading Rainbow en Kickstarter aún parece estar lejos el proyecto que llegue a superar a Pebble que logró juntar 10.266.845 dólares, una cifra de locura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: