nokia-microsoft

Tras el jarro de agua fría con los 18.000 despidos por parte de Microsoft confirmados hoy, 12.500 de los cuales serán empleados que aterrizaron en Microsoft directamente desde Nokia, se han ido anunciando algunos detalles más de este plan de "ajuste". Si primero supimos que Nokia X sería cancelado en favor de terminales de bajo coste con Windows Phone, gracias a The Verge conocemos más de los planes de Microsoft con la Nokia que han comprado recientemente.

Ahora es definitivo: la Nokia que conocimos nunca volverá.Por un lado, MixRadio será externalizada, es decir, vendida a un tercero, aunque se seguirá contando con ella. Pero en cualquier caso, como aplicación externa y no de su propiedad ni siendo responsables de su desarrollo. Y por otro lado, Asha y la línea S40 (los candybar de bajo coste), igual que X, pasarán a dedicarse únicamente a mantener a los terminales ya en el mercado, pero de ninguna de esas tres familias se desarrollarán nuevos dispositivos.

En otras palabras, X, Asha y S40 entran oficialmente en la misma fase que tuvieron Symbian y MeeGo durante sus últimos años, ya sin novedades en el mercado, hasta que el 1 de enero de 2014 se descontinuaron de forma total. El foco ahora queda hacia Windows Phone como objeto central y único. En los próximos meses también veremos cómo se acentúan las presentaciones de terminales de gama alta, con los que Microsoft quiere que su plataforma móvil aumente su todavía baja cuota de mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: