Empresas como Facebook, Google y Twitter obtienen la mayoría de sus ganancias a través de la publicidad que día a día vemos al usar sus servicios y plataformas, pero la cantidad de usuarios que, por ejemplo, cada día se van uniendo a las redes sociales, es abrumadora, por lo que se ha convertido en un mercado potencial increíblemente atractivo, y sus responsables planean sacarle provecho de nuevas formas.

Nuevos anuncios que han realizado dos de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook y Twitter nos dan a entender claramente que hacia ese sentido se aventuran, el de ofrecer a sus cientos de millones de usuarios la posibilidad de hacer compras sin necesidad de salir de la red social.

En el caso de Facebook, directamente ha comenzado a probar un botón de comprar a través de las publicaciones realizadas en el muro; botón que seguramente le ofrecerán a sus socios anunciantes para que incorporen en sus mensajes, y la próxima vez que veas el anuncio de ese nuevo disco musical de tu banda favorita solo con presionar este pequeño botón que dice BUY ya lo habrás comprado. Sencillo, y en parte aterrador.

facebook compras

Por otro lado, Twitter va por el mismo camino pero de una forma diferente. La red social de los 140 caracteres ha anunciado la compra de la compañía CardSpring, expertos en pagos en línea a través de varios tipos de sistemas de pago (tarjetas de crédito, cupones, monedas virtuales y más). La manera en la que Twitter implementará este sistema en su plataforma aún es desconocida, pero el objetivo es claro, ofrecer compras o algún tipo de transacción a través de la red social.

¿Facebook y Twitter serán los nuevos Amazon?

Entre Facebook y Twitter superan los 1500 millones de usuarios, un público muy tentador para el comercioQuizás es un poco exagerado tomando en cuenta todo el trayecto que Jeff Bezos ha recorrido para llegar hasta donde está hoy en día, pero sin duda que es el propósito de estas redes sociales, no solo ser líderes como este tipo de plataforma, sino también en algún momento futuro, potencias del comercio electrónico.

Solamente Facebook cuenta con más de 1100 millones de usuarios según sus últimos reportes, mientras que Twitter casi alcanza los 500 millones de cuentas registradas. Esto es un público muy tentador para cualquier tipo de publicidad o venta directa, más aún tomando en cuenta la afluencia de usuarios a través de dispositivos móviles de los que disfrutan estas redes.

Solo imaginemos la posibilidad de, a la vez que publicamos un tweet sobre el típico café que nos estamos tomando en un Starbucks, también pagamos ese café desde el mismo tweet. las posibilidades son infinitas, y esto Facebook, Twitter y no solo las redes sociales, sino también las aplicaciones de mensajería lo saben, por algo ya hay empresas de telefonía vendiendo smartphones a través de apps como WeChat.

En un futuro hacer compras desde el móvil a través de una red social será lo más común del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: