Con 314 votos a favor y 107 en contra se aprueba la Ley de Telecomunicaciones en México, una serie de reformas con la cual se intenta aclarar un gran número de cuestiones relacionadas con las comunicaciones en el país que van desde la neutralidad en la red hasta intentar detener monopolios u oligopolios existentes en el país.

La reforma a la Ley de Telecomunicaciones de México ha estado llena de controversias al atentar contra la neutralidad en la red, permitir la censura y control ed las redes de telecomunicaciones bajo la excusa de la "seguridad nacional", permite espiar comunicaciones y permitir la geolocalización en tiempo real de personas.

También trasciende el hecho que la mayoría de los diputados que han sido señalados como cercanos a alguna empresa de medios de comunicación ha votado a favor de las reformas y tan solo dos estuvieron ausentes.

Recordar que fue el bloque PRI-PVEM y Nueva Alianza quienes sumaron 242 votos, 97 del PAN y uno del PRD: Javier Salinas Narváez.

En el caso del PAN hubo una abstención por parte de Eufrosina Cruz Mendoza y seis votos en contra por parte de Carlos Fernando Angulo, Alberto Coronado, Patricia Lugo, Verónica Sana, Martha Leticia Sosa y María Concepción Ramírez Díez.

A ellos se les sumaron los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano quienes también votaron en contra.

América Móvil empieza la venta de activos para no ser preponderante

Una vez aprobada la nueva Ley de Telecomunicaciones, América Móvil informó por medio de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que ha decidido vender y desincorporar activos a un operador independiente para evitar ser el agente preponderante del sector.

Entre otras cosas, América Móvil separará de su operación las radiobases celulares de Telcel para comercializarla a todo interesado, incluyendo la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: