Edward Snowden

El antiguo técnico de la CIA y trabajador externo de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden, está residiendo en Rusia actualmente con un permiso de asilo. Pero dicho permiso caduca a principios de agosto, dentro de un mes. Y lo peor es que tras Rusia, Snowden no tiene ningún lugar al que ir, así que como informa Mashable ha solicitado una ampliación de dicho asilo a este país. Rusia no fue su primera opción, pero tras la cancelación de su pasaporte por parte de Estados Unidos no pudo llegar a sus destinos planeados, como Ecuador.

Su otra alternativa era Brasil, a quien pidió asilo de manera formal hace algo más de un mes, prometiendo colaboración contra el espionaje de la NSA si se lo concedían. América Latina siempre fue su prioridad:

"Mi asilo aquí vence a comienzo de agosto. Si Brasil lo ofrece estaría feliz de aceptarlo. Adoraría vivir en Brasil. Cuando estaba en el aeropuerto en Moscú y mandé un pedido a varios países, Brasil fue uno de ellos. Un pedido formal. Nunca elegí ir a Rusia, estaba en camino a América Latina, a Ecuador, pero Estados Unidos canceló mi pasaporte, no pude viajar más"

En Estados Unidos continúa acusado de espionaje y traición, lo cual está penado con la muerte, motivo por el que sigue necesitando un país en el que refugiarse. Iremos ampliando información sobre el caso de Snowden.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: