Luego que Quentin Tarantino tuviera una lógica reacción, cuando en enero de este año se filtrara el guión de su próxima película y anunciara entonces que abandonaría el proyecto o al menos lo archivaría hasta nuevo aviso, el día de ayer en la Comic-Con se confirmó que el proyecto sí verá la luz.

Durante el panel de Dynamite Comics para celebrar su décimo aniversario, en las actividades del Comic-Con, el director de las películas de culto como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, en fin Tarantino, decidió devolverle el aire a sus fans y confirmar que la película The Hateful Eight se llevará acabo con un guión reescrito.

Aunque había rumores de esto, Tarantino lo confirmó apenas el día de ayer en la Comic-Con

Tarantino se encontraba en ese panel por la presentación del cómic de El Zorro y Django, un crossover épico de estos personajes. Ahí fue que sorprendió a los presentes al confirmar que The Hateful Eight será una realidad, que este western se está produciendo y muy pronto formará parte de su lista de películas de culto.

No se han revelado más detalles, sobre todo si se confirmará el cast. Sabemos bien el tino y las sorpresas en este aspecto que el director hace con cada cinta. También sorprendió a su audiencia en Comic-Con cuando de le preguntó sobre si alguna vez haría una película con temática ciencia ficción, a lo que respondió que en estos momentos lo creería posible. Esto sí que sería un buen proyecto, ¿cómo es la ciencia ficción en la mente de este genial director? Además, agregó, que se trataría de una historia en la Tierra, no en el espacio.

Así pues, el Comic-Con deja más buenas noticias para todo lo que interesa en la cultura geek. Había sido una verdadera pena que su guión original se filtrara y que esto afectara al director al punto de mandar a los archivos su proyecto. Ojalá esto no sucediera, sin embargo pasa más de lo deseado. La buena noticia es que ya pasó el trago amargo y ha confirmado cual será su próxima película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: