El 2017 puede ser un gran año para Tesla. Ya no solo por la inauguración de su Gigafactory, que promete producir coches y baterías a un nivel inaudito anteriormente, sino también por el lanzamiento de su nuevo modelo Tesla Model 3. Este automóvil promete ser el que popularice y consolide la marca con un precio de salida que rondaría los 35.000 dólares. La Gigafactory de Tesla supondrá una inversión de $5.000 millones Siendo así, y con la creciente red de cargadores ultra rápidos que pueden repostar un vehículo en una hora, no habría prácticamente trabas a la hora escoger un coche de esta marca. En este sentido los grandes perjudicados serían las casas alemanas como BMW, Mercedes o Audi que verían como un competidor americano, que se ha asociado desde el principio al automóvil eléctrico, pugna contra ellos con un caballo ganador.

Se especula con una presentación oficial en el 2016 y desde Tech Crunch especulan con que su tamaño sería más pequeño que el del modelo actual, lo cual hace pensar con un hipotético lanzamiento en Europa. Hay que recordar que Hummer ya tuvo que adaptar sus vehículos para salir en el viejo continente ya que sus dimensiones lo hacían demasiado grande para los carriles europeos. No sería el caso de Tesla y sus vehículos, pero estos indicios apuntarían más a una ampliación de catálogo más que a una adaptación de mercado.

Actualización: AutoExpress ha publicado mockups del Tesla Model 3. No son oficiales, están basadas en sus propias especulaciones, pero ahí quedan para imaginar cómo podría ser este modelo:

Tesla Model III C

Tesla Model III B

Tesla Model III A

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: