La oportunidad de aprender todo un universo a veces se presenta por medio de un detalle pequeño. Es el caso de este tráiler de The Imitation Game. En él Benedict Cumberbatch da vida a Alan Turing, este gran científico británico que todo geek debería conocer.

Hace poco el apellido de este científico se vio reproducido en muchos medios por la noticia de la primera vez que un software pasó el Test de Turing, muchos anunciaron con este resultado el inicio de la era de la Inteligencia Artificial. El día de hoy se dio a conocer el tráiler de esta cinta dirigida por Morten Tyldum que trata precisamente de este científico matemático, considerado uno de los padres de las ciencias de la computación.

YouTube video

La película se centra en la vida de Turing durante la Segunda Guerra Mundial, momentos en que trabajó en el equipo de análisis criptográfico para los aliados. La historia detrás de estos hechos es muy interesante, propia de novelas (que hay muchísimas por cierto), espionaje, hackeos y toda una sociedad encallada en una guerra que no parecía tener fin. Este equipo buscaba descifrar los avances tecnológicos nazis que desarrollaron para comunicarse entre sí mediante la máquina Enigma.

The Imitation Game se estrena en noviembre de este año

La vida de Alan Turing bien merece varias películas que aborden distintos aspectos de su vida, de sus investigaciones y también de su vida personal. Turing era homosexual, debido a esto se le condenó legalmente ya que era penado en el Reino Unido durante su época, sufrió castración química y su carrera se vio truncada por esto, su persona se quebró y se dice que se suicidó después de estos hechos, aunque hay diversas opiniones.

Así pues, la cinta que se estrena en noviembre de este año parece algo así como geek-hacker steampunk. Matemáticas, lógica, ciencias computacionales, creo que vale la pena verla, por Benedict Cumberbatch (sí, cumberbatchlover) pero sobre todo por acercarnos más a Alan Turing, "ver" como se trabajó en ese proyecto. También vale la pena para aprovechar esta oportunidad como una puerta para conocer un universo, en este caso a este gran científico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: