Esta noticia puede ser muy buena o una muy mala para todos los fans de ambas series. Desde hace tiempo se cuestiona qué tanto se pierde si The Simpsons ya no saliera al aire en noviembre de cada año como es su costumbre durante ya varios.

En 2014, se estrena la temporada 26 de la famosa familia de Springfield y se dio a conocer la noticia de que, la también serie de Matt Groening, Futurama con sus personajes principales tendran crossover con The Simpsons, el capítulo se titula: Simpsorama.

Recalco que no estoy segura que esto sea una buena idea. Hace un par de meses se dio a conocer que un capítulo llamado The Simpsons Guy tratará de un crossover con Family Guy, he escuchado opiniones encontradas al respecto, sin embargo creo que hace muchos años que las nuevas temporadas de The Simpsons no me generan expectativa y más bien una especie de pena ajena, de esa que se siente cuando un familiar cuenta un chiste malo que conoces y sabes que conseguirá o risas fingidas por compromiso o una crítica muy dura que lo hará pasar mal.

Cameos de The Simpsons en Family Guy


YouTube video


Está por verse si estos crossover ayudan un poco a superar el bache en que The Simpsons lleva ya muchas temporadas. Creo que el último capítulo que disfruté es de la temporada 15 llamado The Fat and the Furriest, y ya ahí hay (aunque pocas) referencias acartonadas, excesivas secuencias de pastelazo y situaciones que buscan ser hilarantes pero solo consiguen que el espectador de vueltas a los ojos.

The Simpsons estrenan su 26ª temporada en noviembre

También se informó a la vez de este crossover con Futurama en el que supuestamente Bender quiere dar muerte a Bart porque hizo algo que afectará el futuro, que un personaje de The Simpsons morirá en esta nueva temporada. No se dijo cual personaje sin embargo, se dio a conocer el nombre del capítulo: "Clown in the Dumps", ruego de verdad (como haría por el familiar que está a punto de ridiculizarse) que no se trate de Krusty y que con esto busquen una reacción de shock de su público, en la línea de "no hay publicidad mala".

Esperemos entonces que nos tienen por contar The Simpsons en la nueva temporada que se estrena en noviembre, ojalá tuviéramos la sorpresa de un giro inesperado y grato que devuelva el gusto por esta gran familia que después de todo más de la mitad de sus temporadas son geniales y las primeras 10 son simplemente insuperables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: