Al parecer Chrome está bloqueando la descarga de uTorrent, además lo cataloga como un sitio malicioso y reporta a los usuarios que es posible que el sitio haya sido hackeado. La advertencia se da cuando los usuarios quieren descargar la última versión del software.

Mientras que uTorrent no ha expresado nada en este sentido, los usuarios que buscan descargar el software se encuentran con estas advertencias. Este comportamiento en el navegador de Google lo han reportado en blogs enfocados a los usuarios de BitTorrent.

Este es el cuadro de diálogo que despliega Chrome al intentar descargar uTorrent.

malic-blocked

Por su parte, Google señala sobre el sitio de uTorrent con actividad sospechosa 23 veces en los últimos 90 días y que éste ha alojado software malicioso en los últimos 90 días. Además que infectó 5 dominios, incluidos kioskea.net, ziggi.uol.com.br, majorgeeks.com.

Los usuarios de este conocido cliente de BitTorrent encontrarán al descargarlo en Chrome una advertencia de seguridad que indica que el archivo es dañino y sugiere que el sitio web de uTorrent pudo haber sido hackeado. Advierte:

Este archivo puede dañar al equipo. Incluso si usted ha descargado los archivos de este sitio web antes, el sitio pudo haber sido hackeado. En lugar de recuperar este archivo puede volver a intentar la descarga más tarde.

Esta no es la primera vez que uTorrent ha tenido problemas con Chrome. Lo mismo sucedió a finales del año pasado, cuando la función de bloqueo de malware aún estaba en fase beta. uTorrent logró resolver los problemas después de varios días. En esta ocasión se ha reportado este comportamiento al menos tres días atrás. Veamos si esta vez también se soluciona, si no la alternativa obvia es descargar el archivo en otro navegador.

Chrome 36

Google anunció el día de hoy una nueva versión para Chrome. Explica en su sito las nuevas características que el navegador tiene en su versión llamada oficialmente: 36.0.1985.122. Las novedades incluyen cambios en las notificaciones, nueva apariencia de las páginas de incógnito (que bien hacía falta), entre otras. También se informa de la nueva versión para Android que estará disponible los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: