Sí, es tiempo de prepararnos para una nueva oleada de monstruos que están por invadir la pantalla grande. Los clásicos, conocidos monstruos de las películas de terror con las que crecimos y a los que volvemos cada vez que se puede. Estoy hablando de Frankenstein, Dracula, The Wolf Man, Creature Of The Black Lagoon, The Invisible Man, Bride Of Frankenstein y The Mummy.

Parece como si Universal Pictures se dio cuenta de la mina de oro en la que está sentado, ya que tiene los derechos de estos monstruos clásicos. Claro que ha utilizado estos personajes para nuevas cintas como Dracula Untold que está por estrenarse, la gran noticia aquí es que el estudio planea realizar un universo con estos personajes clásicos. Universal Pictures cuenta con franquicias muy rentables como The Fast And The Furious, Despicable Me y Jurassic Park y sumar este universo de terror me parece una muy buena movida.

The Mummy encabeza la lista de los reboots que hará Universal

El día de hoy confirmaron Alex Kurtzman y Chris Morgan el proyecto de Universal de hacer reboots de los clásicos del terror. Estos escritores serán los encargados de las historias, aunque no se ha revelado el equipo completo que llevará a cabo esta serie de películas. Kurtzman fue escritor de The Fast and the Furious, por su parte Morgan participó en Transformers y muchas series de televisión, entre ellas la grandiosa serie Fringe.

La idea de esta franquicia de monstruos se está materializando y aunque tendremos que esperar, ya que la primera película en esta lista es The Mummy para abril del 2016, el futuro suena esperanzador y lleno de terror con estos reboots. Al menos eso es lo que espero, no quisiera ver ni de broma otra versión de The Mummy con Brendan Fraser. Es la primera vez que Universal Pictures estaría trabajando estas películas como un proyecto conjunto y no como películas aisladas. Como dije, esta parece una muy buena idea, esperemos que así sea por bien del cine, de los queridos monstruos y del terror.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: