Windows 9

Desde inicios de este mismo año se ha venido hablando de una próxima actualización mayor del sistema operativo de Microsoft que podría estar al caer. Se esperó que Microsoft presentara durante el BUILD Windows 9, cosa que no ocurrió, sin embargo aún los rumores no paran de caer sobre la próxima versión del sistema operativo de las ventanas, que incluiría diferentes cambios para aquellos usuarios nostálgicos de Windows 7 que recibieron con antorchas la llegada de Windows 8 hace un par de años.

Windows 9 aún sigue en boca de todos como una actualización mayor pero no tan drástica como el salto que vimos entre Windows 7 y 8; esta actualización definiría los cambios que ya vimos incorporados en Windows 8.1, trayendo de vuelta características que tanta falta hacen a tantos usuarios en el mundo, como el famoso menú inicio.

El menú inicio sería bien recibido por los más nostálgicos usuarios de Windows, pero podría sacrificar la interfaz ModernNuevos rumores y capturas de pantalla filtradas podrían demostrar que finalmente será así, y veremos el regreso de la aclamada funcionalidad dirigida especialmente para el placer de los usuarios de Windows en modo escritorio, con teclado y ratón. En sus inicios, Windows 8 se enfocó casi por completo en el mercado de las pantallas táctiles y como serían el presente inmediato, según Redmond. Pero las críticas y quejas le llovieron a Microsoft por lo que han tenido que dar varios pasos atrás, para bien o para mal.

Windows 9 sería un gran cambio pero no a tal extremo como el que estamos acostumbrados a ver entre una versión mayor de Windows y otra. Algunos incluso aseguran que podríamos verla llegar como una actualización gratuita para usuarios de Windows 8.1, o con un precio casi simbólico. Todo por tratar de enmendar lo que para muchos fue un error (aunque para otros no lo fue).

Sea como sea, el nuevo Windows 9 luce bastante prometedor, y estoy seguro de que el famoso menú inicio hará que muchísimos usuarios se sientan en casa. El problema para Microsoft y para los desarrolladores es, ¿qué pasará con todas las aplicaciones y desarrolladores que se enfocaron en "Metro" (Modern UI)?

De cumplirse los rumores, Windows 9 sería presentado en algún momento de octubre de 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: