La verdad es que este Julio está siendo especialmente prolífico a la hora de encontrar juegos pixelados que recuerdan a los 90. En este caso se trata de Wings of Saint Nazaire, un shooter que te pondrá a los mandos de una nave espacial dispuesta a acabar con todo lo que se le pase por delante. Aún está en desarrollo pero es gratis. ¿Hay algo mejor? Puedes controlar, por el momento, 5 naves diferentes Pues sí, que es multiplataforma y que sus creadores tienen la intención de que siga siendo gratuito. Desde luego las buenas intenciones no acaban aquí ya que el juego pretende devolvernos las sensaciones vividas con aquellos inolvidables "Wing Commander" o "X-Wing". Juegos que, además del Civilization II, robaron gran parte de mi infancia y después de probar esta demo creo que el verano de 2014 corre serio peligro.

YouTube video

Podemos elegir las armas con las que acabar con nuestros enemigos, los objetivos que aniquilar o las tácticas que utilizar para ello. Es un juego que se disfruta a nivel superficial, como simple mata-mata, y también a nivel más profundo en el cual podemos meternos de lleno en el simulador y escoger qué armas son las mejores contra ciertos enemigos o usar el afterburner para dar un impulso extra a la nave.

Tal vez lo más curioso de este proyecto sea que sus desarrolladores trabajan en continentes diferentes, dos en América del Norte y uno en Europa, y que, a pesar de ello, han conseguido realizar un juego más que decente con el toque justo de nostalgia. Además animan a los que prueben la demo a colgar los gameplays en Youtube para compartir la experiencia y, sobre todo, pasarlo bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: