El próximo mes de septiembre será un mes bastante agitado en el mundo de la tecnología. No solo se llevará a cabo la edición anual de la feria de tecnología más importante en Europa, la IFA 2014, sino que también se espera que Apple lleve a cabo un evento el día 9 de septiembre, y en esta gala, dirigida por Tim Cook, conoceríamos al próximo iPhone 6, sucesor del exitoso iPhone 5s.

Apple podría presentar su dispositivo wearable en conjunto con el nuevo iPhonePero, no solo el nuevo iPhone podría ser presentado ese día, o durante este agitado y emocionante mes. Según John Gruber, quien es una reconocida fuente de información verídica en todo lo relacionado al mundo de la manzana blanca, este mes de septiembre también conoceremos "el primer dispositivo wearable (para la muñeca) de Apple".

¿Se avecina el anuncio de un smartwatch de Apple? ¿Finalmente conoceremos el tan especulado "iWatch"? ¿O se aventurará Cupertino en incursionar por primera vez en el mercado de los wearables con su propio brazalete "inteligente" dedicado a las mediciones físicas? Ya sea un rival para los smartwatch de Samsung, LG y Pebble, o un brazalete para rivalizar con Fitbit, todo apunta a que el próximo mes conoceremos el primer wearable de Apple.

Lo más curioso del asunto es que el comentario de John Gruber pareciera querer pasar de imprevisto. En su blog personal, se dedica a comentar un artículo de Verge en el que muestran una base de carga del Moto 360, samrtwatch de Motorola, al que Gruber no le tiene mucho aprecio. Sus palabras exactas con respecto al reloj son:

"Parece que los diseñadores de Motorola trataron de llamar la mayor atención posible con la estúpida forma redonda y plana de la pantalla del 360. Esto solo será más gracioso si el 360 no sale a la venta hasta que Apple presente su "cosa" wearable el próximo mes."

Así, sin perdón ni cuidado, Gruber anuncia que según su conocimiento y sus fuentes internas en Cupertino (que en muchos casos han acertado), el primer dispositivo wearable de Apple será presentado en apenas un mes. Quedan muchas preguntas pendientes, pero parece que al fin sabemos cuándo conoceremos las respuestas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: