Imagen referencial de Assassin's Creed Rogue

Este año por primera vez en su historia, Ubisoft lanzará no uno sino dos juegos diferentes de la saga Assassin's Creed, quizás su franquicia más importante y exitosa a la fecha. Mientras que Assassin's Creed Unity llegará a las consolas de "nueva" (o actual) generación, PlayStation 4 y Xbox One, en la E3 2014 confirmaron que también lanzarían un título de la saga para las "viejas consolas".

Así, luego de varios rumores, hoy hacen oficial Assassin's Creed: Rogue, que llegará a PlayStation 3 y Xbox 360, las consolas de anterior generación de Sony y Microsoft que, en realidad, aún tienen mucha vida por delante.

La historia de Rogue por primera vez nos llevará a los zapatos de un templario, y no de un asesino, como estamos tan acostumbrados en esta épica franquicia que repasa nuestra historia desde un punto de vista misterioso y siendo protagonizada por la guerra secreta que llevan asesinos y templarios.

YouTube video

El nombre del protagonista es Shay Patrick Cormac, y por lo que puede entenderse al ver el tráiler oficial, se trata de un asesino que se convierte en templario, para dar caza a los que anteriormente llamaba hermanos.

Por otro lado, esta entrega continúa la historia norteamericana que vimos y disfrutamos en Assassin's Creed III, su expansión Liberation y Assassin's Creed IV: Black Flag. De hecho, incluso parece que podremos navegar en barcos al mejor estilo de Black Flag, por lo que quizás regrese una de las características más aclamadas de la última entrega de Assassin's Creed, las batallas navales.

Assassin's Creed: Rogue llegará al mercado el 11 de noviembre para PlayStation 3 y Xbox 360, no se ha mencionado nada acerca de si llegará o no a PC, pero honestamente, conociendo a Ubisoft y tomando en cuenta que vivimos en una extraña época de remakes, no me extrañaría verlo ser anunciado unos meses más tarde en versión "HD" (énfasis en las comillas) para PS4, Xbox One y PC.

Assassins_Creed_Rogue_Icesheet-breaking-sunset_1920

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: