Otra mala noticia para Nintendo. En una entrevista con GameInformer, el Director Ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, ha anunciado que cambiaron los planes de la compañía para la consola Wii U, sencillamente porque sus títulos "mature" no venden allí.

Todo comenzó con el simple hecho de que ni el esperado Assassin's Creed Unity ni Assassin's Creed Rogue fueron anunciados para Wii U, por lo que comenzaron las dudas al respecto de si Ubisoft se rindió con la consola de Nintendo o qué estaba pasando, tomando en cuenta que el primero fue anunciado para las consolas PS4 y Xbox One, y el segundo para PS3 y Xbox 360.

No habrán nuevas entregas de Assassin's Creed ni Watch_Dogs para Wii UPues Guillemot anunció que no habrá más Assassin's Creed para Wii U, ni Watch_Dogs, ni ningún nuevo videojuego con trama madura o más adulta para la consola actual de Nintendo, dado que en el pasado año fiscal las ventas de esta clase de juegos en Ubisoft fue mínima.

Eso sí, esto no quiere decir que abandonen por completo la consola. Otro tipo de videojuegos desarrollados por el gigante francés de los videojuegos seguirán llegando a la consola de Nintendo, tales como Just Dance o incluso podrían apostar por lanzar más de sus títulos independientes como Child of Light que están teniendo un gran recibimiento por el público.

La estrategia de Ubisoft con Nintendo cambia, no debido a que a la empresa no le esté yendo del todo bien en el mercado, con pérdidas trimestrales, sino porque sus juegos no venden en la plataforma lo suficiente para realizar el port. Durante la E3 Nintendo nos dejó claro que la verdadera Wii U está por llegar, gracias a sus títulos 1st Party que se avecinan (como el espectacular Hyrule Warriors), pero de todas formas, es una pena ver cómo algunos de los desarrolladores 3rd Party más importante le han dado la espalda a la consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: