Bruce Dickinson es sinónimo de Iron Maiden, de heavy metal, pero también su nombre remite a la aviación, una de las pasiones que lo caracterizan además de liderar la ya clásica banda británica. En este sentido se ha dado a conocer que planea hacer una aerolínea con una flota total de 10 aviones.

Su empresa ofrece mantenimiento de aviones, arrendamiento y capacitación de pilotos

Lo cierto es que este proyecto se ha construido poco a poco, en 2012 creo su empresa llamada Cardiff Aviation que tiene su hangar en Gales, en un principio la empresa ofrecía mantenimiento a aeronaves. Al parecer las expectativas de crecimiento han ido bien ya que la empresa de Dickinson ahora quiere ofrecer capacitación, además de un sistema de arrendamiento para otras aerolíneas en temporadas altas.

El cantante lider de Iron Maiden busca que su empresa comience ofrecer su servicio de arrendamiento el año que entra y establecer el entrenamiento de pilotos. Su proyecto, como se dio a conocer en 2012 busca también impactar la región de Gales con la generación de empleo y abonar a la larga tradición en aviación que caracteriza la zona. Tiene proyectado para 2025 un total de 10 mil puestos de trabajo, además que prevé que impulsar positivamente al aeropuerto de Cardiff.

Dickinson es conocido por su larga carrera de piloto aviador, 25 años de experiencia lo han distinguido al punto tal que él ha sido el piloto de su banda Iron Maiden cuando se encuentra en gira. Su fantástica aeronave un Boeing 757 de Astreaeus Airlines llamada Ed Force One es el trasporte aéreo oficial de la banda. Existe un documental de su gira y de sus vuelos en el Ed Force One llamado Flight 666.

YouTube video

Así pues Bruce Dickinson de 56 años se concentra en materializar y hacer realidad su ambicioso sueño de crear su propia aerolínea, lo está haciendo bien y según el crecimiento hasta ahora parece con paso seguro. Veamos si habrá otros aviones parecidos a Ed Force One, que luce genial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: