Parece que el salto a la nueva generación, y con ello a los 1080p de resolución y 60fps, puede costarle más caro a las desarrolladoras y fabricantes de consolas, puesto que precisamente por este motivo acaban de demandar a Sony Computer Entertainment America por publicidad engañosa al no corresponderse la resolución del multijugador del Killzone: Shadow Fall con la anunciada por la compañía.

Aunque parezca muy inverosímil, este tipo de demandas está a la orden del día en los Estados Unidos y generalmente se saldan con un fallo a favor del demandante por incumplimiento contractual, y parece que tal como está planteada la demanda, Sony puede estar en aprietos. En este sentido, parece que efectivamente el demandante tiene todas las de ganar puesto que en los sucesivo análisis del juego, la versión multijugador del nuevo Killzone mantiene una resolución de 960 por 1080 a través del high-quality temporal upscale, lo que dista bastante de los 1920 por 1080 anunciados por SCEA.

Consideran que lo prometido por Sony está muy lejos de ser real, que es publicidad engañosa De hecho, en la propia demanda la parte demandante deja claro a la corte que "desafortunadamente, el marketing on-box de Sony dista mucho de no ser algo más que simple ficción". Parece pues que el problema no es la resolución del juego en sí, si no que Sony ha utilizado el marketing de los número para atraer jugadores a una de las IPs más famosa a sabiendas que esos números eran totalmente falsos.

Si al final la demanda sigue su curso puede salirle bastante caro a Sony, puesto que el demandante pide 5 millones de dólares por publicidad engañosa, o lo que es lo mismo, cerca de 5000 dólares por cada pixel que Sony ha olvidado incluir en la versión multijugador de Killzone. Y de hecho no es la primera vez que pasa, puesto que ya demandaron a la compañía por un motivo similar cuando esta también olvidó incluir la copia gratuita de Battlefield 1943 a los jugadores de PS3 que compraron Battlefield 3.

Parece que con el público y consumidores cada vez más informados, estas jugadas de las desarrolladoras tiene los días contadas. Vale que no se trata de algo grave, pero con los constantes downgrades de los gráficos de juegos, los retrasos y los cada vez más frecuentes DLC de contenido que debería estar incluido en el juego, lo tienen más difícil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: