Bitcoin

BTC Keychain (Flickr)

Tal y como podemos leer en el Wall Street Journal, el gigante de las subastas online eBay, a través de una compañía recientemente adquirida, estaría realizando una serie de contactos con agentes relacionados con la criptomoneda en las últimas semanas. Entre ellos el gigante Coinbase, que podría unirse al acuerdo para ser un socio importante.

Braintree procesaba transacciones por valor de 12.000 millones de dólares el año pasado El hecho de que eBay esté considerando aceptar esta nueva moneda la pondría, finalmente, en primera línea y sentaría, tal vez, las bases de un futuro uso masivo. Aunque de momento tan solo se estén realizando conversaciones, según la información, el eventual acuerdo llevaría a Braintree, plataforma pagos online relacionada con Uber, Airbnb, Basecamp o incluso el merchandising de Angry Birds, a ser el conejillo de indias de este proyecto.

Cabe recordar que Braintree fue adquirida por eBay hace casi un año, en septiembre de 2013, por una cantidad alrededor de los 800 millones de dólares. Aún así, la empresa sigue operando de manera independiente y tal vez con esta noticia sobre la criptomoneda, todo cobre más sentido.

A pesar de que ésto pueda parecer un espaldarazo definitivo al Bitcoin y antes de echar las campanas al vuelo, estaría bien recordar que la moneda aún no ha sido admitida por ningún gobierno, de hecho hay una dura pugna en ciertos países latinoamericanos. Además son famosos ciertos casos de robos masivos e incluso la fluctuación ha llegado a ser muy agresiva a principios de año lo cual no beneficia a las personas con un perfil más conservador.

De todos modos, todo apunta a que Bitcoin será la criptomoneda del futuro y hay poco que podamos hacer. Sería bueno, quizás, empezar a darnos cuenta del cambio en el que nos vamos a ver involucrados dentro de poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: