series de televisión

Fall is Coming, y como viene siendo habitual en esta época de año, llegan nuevos estrenos a las parrillas televisivas que se suman al regreso de las temporadas de las series que están aún en emisión, y de las que ayer te traíamos su calendario con fechas y estrenos. De todas las series que llegarán este año hemos querido hacer una selección de las que consideramos los mejores estrenos del año.

Esta es la lista de las nuevas series que tiene que ver este otoño, pero antes de que empieces a leer, te aviso de que la cosa no termina aquí, puesto que este mid season también promete ser uno de los más épicos de los últimos años, y en ALT1040 te traeremos toda la info de la series que llegarán a partir de Enero. De momento esta es nuestra selección personal:

Gotham

YouTube video

Ya os hemos hablando de Gotham en numerosas ocasiones puesto que es uno de los estrenos más esperados de la temporada, y nos llevará a la ciudad de Gotham, casa de Batman, antes de que Batman exista, contando las historias de los jóvenes Bruce Wayne y Selina Kyle y de los enemigos de ambos desde los ojos de James Gordon. El 22 de septiembre en FOX.

Scorpion

Una de mis favoritas para esta temporada. Scorpion, basada en una historia real, cuenta las peripecias de Walter O'Brien, un genio de la informática que, tras el pirateo de los sistemas de la NASA a la edad de 13 años, fue recibido en los EE.UU. con el mismo tipo de visa, "habilidades extraordinarias", que se concedió a Albert Einstein. La serie cuenta su historia y la de su red internacional de super-genios, que formaron la última línea de defensa contra las amenazas más importantes de la informática moderna. 22 de septiembre.

The Flash

YouTube video

Poco se puede decir de esta producción. En este caso, la historia se basa en el conocido superhéroe de DC Comics, Flash, y específicamente en Barry Allen. Siguiendo la línea de CW, es un spin-off de Arrow para aprovechar el tirón de su serie de televisión basada en Flecha Verde. Llegará el 7 de Octubre.

Constantine

Una de las series más esperadas de este año desde que en el mid season de 2014 se empezasen a ver los primeros teasers y póster promocionales. Constantine está basada en una de las series de cómic más populares y tiene a Matt Ryan como cazador de demonios en el mismo papel que Keanu Reeves de la película que lleva el mismo nombre. Ahora con True Blood fuera de juego, Supernatural perdiendo encanto y Buffy casi en el olvido, Constantine era algo que la TV necesitaba desde hace tiempo. 24 de Octubre en la NBC.

Madam Secretary

Acabada la segunda temporada de House of Cards, nos quedamos sin el drama político americano que tanto nos gusta, pero Madam Secretary llega a este año para hacernos más corta la espera. Esta serie que se se estrenará en la CBS el 21 de septiembre se centra en la la vida personal y profesional de una mujer inconformista (Tea Leoni) en el papel de Secretaria de Estado: la diplomacia internacional, disputas políticas de la oficina, y una vida familiar compleja. Frank Underwood hecho mujer.

Selfie

YouTube video

La palabra de 2013 no podía quedarse sin su serie, y por ello cuenta la historia de My Fair Lady y su perfil de Instagram, o al algo así. Bueno lo cierto es que es el espejo de selfies, redes sociales y mucha palabrita de moda que tuvo su boom en los Oscar. Protagonizada por la ex protagonista de Doctor Who, Karen Gillan, se basa en que esta contrata a un maestro de marketing (John Cho) para ayudarla a su reparación su imagen. 30 de septiembre en la ABC

Stalker

YouTube video

Stalker, la nueva serie de la CBS recién salida de la cabeza de Williamson (que ya en el pasado nos dio algún que otro éxito) con Dylan McDermott y Maggie Q como protagonistas. La serie se centra en la investigación de una serie de acosadores de celebrities en Los Ángeles. ¿Suena a poco? Mucha tecnología es una de sus mayores bondades, o al menos eso promete. Llegará el 1 de octubre.

State of Affairs

Carrie Mathison sin estar loca y recién salida de Anatomia de Grey. Este es el pateamiento de la nueva serie de NCB cuya protagonista es una agregada de CIA que asesora al presidente sobre temas de seguridad nacional. Por mucho que no sea Carrie, seguro que veremos algún llanto puesto que la serie se centra en la vida personal de la protagonista que estará afectada por su labor profesional. Echaremos de menos el sombrero de Saul. Llegará el 17 Noviembre.

Z Nation

YouTube video

Llega como la alternativa a The Walking Dead, pero desde luego lo único que tienen en común son zombies. Esta producción de Syfy, con un tono muy característico de la cadena, tiene más parecido con Guerra Mundial Z que con otra cosa, puesto que cuenta la historia de supervivientes a una catástrofe zombie que buscan salvar la humanidad, dejando atrás al niño, al huerto o a los 16 episodios aburridos en un granja. ¿Cómo? dejemos los spoilers para otro momento. 12 de septiembre.

¿Echas de menos alguna serie? Déjalo en los comentarios y actualizaremos el post con toda la información disponible. Mientras tanto puede consultar nuestro calendario de series de TV para la Fall season de 2014 con todos los estrenos y todas las series que vuelven con sus nuevas temporadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: