Flappy Bird fue uno de los videojuegos más populares a inicios de este año 2014. Su simplicidad y jugabilidad casual lo hacían prácticamente irresistible para muchos, una nueva adicción y no parábamos de ver más y más personas jugando a este título casual en todas partes, en su smartphone.

Su éxito fue tal que Don Nguyen, su creador, se vio obligado a retirar el juego por distintas razones personales, pero prometió que volvería, y ha cumplido su promesa. Desde el día de hoy Flappy Birds regresa, pero como Flappy Birds Family, y ahora cuenta con modalidad multijugador.

Extrañamente por ahora no está disponible para smartphones ni tabletsEso sí, por ahora el juego solo está disponible para la plataforma Amazon Fire TV, el set-top box del gigante de las ventas por internet, y se puede jugar con el control remoto del dispositivo, o con mandos de control para videojuegos. La pregunta es si Flappy Birds Family llegará o no a los smartphones y tablets que lo hicieron popular, y quedamos atentos a la respuesta.

Sin duda es una elección de lo más extraña y peculiar el lanzar una nueva entrega de un videojuego que tuvo tanto éxito solamente en una plataforma, y de paso un set-top box, ni siquiera un sistema operativo móvil. Puede que el modo multijugador a pantalla dividida sea una de las razones, pero seguramente hay algo de dinero de por medio.

Sea como sea, el nuevo Flappy Bird luce prometedor. Ahora no solo se deben esquivar las tuberías en el camino sino que también hay otros obstáculos e ir sumando puntos, de una forma competitiva local.

Flappy Birds Family está disponible directamente en la Amazon App Store, y estaremos atentos a su esperada posible llegada a iOS, Android y demás plataformas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: