Hasta ahora Fon se ha centrado en el mercado doméstico lo cual le ha proporcionado un nombre de mucho peso en el sector y unos 13 millones de clientes alrededor del mundo. Sin embargo, quieren ir un paso más allá y llegar a un sector muy concreto: las pymes. Ya sean tiendas, cafeterías u oficinas Fon ofrece WiFi for Business.

El año pasado Fon consiguió aumentar su red en un 60% En los tiempos que corren disponer de WiFi para los clientes de los negocios es algo básico y más si van a pasar un tiempo allí, como puede ocurrir en cafeterías o peluquerías. Pero hay un problema bastante común y es que a la hora de ofrecer conectividad inalámbrica se suele dejar la red abierta o compartir la contraseña, con los consiguientes problemas de seguridad que ello conlleva.

Para evitar este problema o el gasto que supondría contratar un técnico que hiciera una instalación correcta, Fon ha desarrollado un dispositivo de fácil instalación y configuración que permite a los pequeñas y medianas empresas ofrecer una conexión a internet segura sin comprometer los datos de la propia empresa. El terminal se conecta al router existente, ya sea ADSL o cable, y en un par de clics se podrá configurar para los clientes se conecten a través de sus credenciales de Facebook o email o el tiempo de conexión máximo, por ejemplo. Además ofrecerá todo tipo de datos útiles para los responsables del negocio tales como tiempos de conexión, demografía de los clientes, frecuencia de uso, etc.

Esta herramienta es sin duda uno de los mejores aliados para el responsable de un pequeño negocio a día de hoy. Algo con lo que poder fidelizar a los clientes y llegar a conocerlos mejor ofreciéndoles al mismo tiempo un valor añadido al negocio. Pero lo mejor de todo es el precio: 49€.

WiFi for business está disponible en la web de Fon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: