Tan solo un mes después del evento de videojuegos más importante de año, E3, arranca otras de las citas más importante para el sector, donde una vez asentadas las novedades presentadas en Los Ángeles, toca ver en qué más han trabajado las distintas compañías y conocer todas las sorpresas que se han guardado para esta cita. Empieza la Gamescom 2014 en Colonia, Alemania, y en ALT1040 estaremos pendientes de todas las presentaciones y anuncios como es habitual.

A pesar de que, como hemos dicho, el E3 es el evento más importante de los videojuegos, la Gamescom ha cogido bastante fuerza en los últimos años y la compañías aprovechan esta cita para dar más sorpresas. De hecho, Activision, Sledgehammer y Microsoft daban ayer el pistoletazo de salida con la presentación del modo multijugador de Call of Duty: Avanced Warfighter, la nueva entrega de la saga que tantas expectativas está creando desde que en la E3 2014 la compañía presentase un gameplay completo del juego. Pero, ¿qué más podemos esperar de la Gamescom 2014?

Microsoft

Sunset Overdrive

Después de un espectacular E3, en el que la compañía se centró sobre todo en los juegos y en las nuevas franquicias para la consola de Microsoft, no hay duda que veremos más detalles de todos los juegos presentados en Los Angeles. Más detalles de Sunset Overdrive, uno de los más interesantes que llegarán a Xbox One, Forza Horizon 2, cuyos gráficos nos dejaron con la boca abierta tras probarlo, y más información sobre la franquicia más importante de los de Microsoft, Halo: The Master Chief Collection. Ah, y nos olvidemos de Killer Instinct y de Quantum Break, uno de los más esperados después de ese teaser tan espectacular y por supuesto del pequeño, pero muy interesante, Ori.

¿Cuándo? en la conferencia de Microsoft en la Gamescom:

  • España: 12 agosto a las a 14:00
  • Venezuela: 12 agosto a las 7:30
  • Argentina: 12 agosto a las 9:00
  • México: 12 agosto a las 7:00
  • Colombia: 12 agosto a las 7:00
  • Ecuador: 12 agosto a las 7:00

Sony

uncharted

Sony también dejó el listo bastante alto en el E3, por lo que pocas, pero interesantes novedades, esperamos de la compañía en la Gamescom. Quizás uno de los platos fuertes de su conferencia tenga que ver con la franquicia Uncharted 4, después de un teaser en el E3 que dejó a todos los espectadores con ganas de conocer más detalles sobre la que será la última entrega de la IP. También se espera algún que otro anuncio importante para PS Vita, y sobre todo, indies, que visto es nivel de expectación que levantó No Man's Sky en el E3 es, a día de hoy, uno de los más esperados para la consola. Journey, LittleBigPlanet 3, Bloodborne, Driveclub y The Order: 1886 serán seguro otros de los presentes.

¿Cuándo? en la conferencia de Sony en la Gamescom:

  • España: 12 agosto a las 19:00
  • Venezuela: 12 agosto a las 12:30
  • Argentina: 12 agosto a las 14:00
  • México: 12 agosto a las 12:00
  • Colombia: 12 agosto a las 12:00
  • Ecuador: 12 agosto a las 12:00

Nintendo

De Nintendo poco se puede decir, después de un E3 en el que cambio la conferencia por streaming, podemos esperar algún juego interesante nuevo para Wii, mas contenido de Mario Kart 8 y -crucemos dedos- anuncios sobre Super Smash Bros, Bayonetta 2, Splatoon, Mario Party 10, Kirby and the Rainbow Curse o Star Fox. Nintendo aún puede dar mucho de sí, pero visto que estamos a un mes del Tokyo Games Show 2014, seguramente se guardan muchos de los anuncios para cuando jueguen en casa. Repiten sin conferencia como tal, pero al menos estarán presente.

Ubisoft, EA, Konami y el resto

metal-gear-v-6

En este sentido, poco más de lo que vimos en el E3, algún gameplay adicional de los juegos de Ubi como The División, FarCry 4 y Assassin's Creed: Unity y más detalles de Assassin's Creed: Roge cuya filtración estas semanas atrás provocó que la compañía presentase la mayoría de los detalles del juego, en línea de lo que también se espera de EA: más detalles de su sistema de alquiler en Xbox One, mucho FIFA, y deporte. Sea como sea la conferencia de EA será el miércoles 13 de agosto a las 10:00 hora española (3:00 Mexico, 3:30 Venezuela, 5:00 Argentina).

Otra cosa es Konami, puesto que junto con Kojima van a presentar un gameplay de 60 minutos de uno de los juegos más esperados de la generación: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el miércoles 13 de agosto a las 20:00 horas de España (13:00 Mexico, 13:30 Venezuela, 15:00 Argentina)

League of Legends

Riot Games volverá a tener una presencia fuerte en la feria este año y no sólo disputará las finales de la LCS Europea sino que además albergará el torneo Wildcard, en el que se medirán los equipos clasificados de las regionales de Turquía, Rusia y Oceanía. De dichos torneos saldrán 4 equipos (3 de la LCS y 1 de Wildcard)que representarán a sus regiones en los mundiales de League of Legends que tendrán lugar en septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: