Google

Foto de Carlos Luna

Google ha estado tomando una serie de decisiones polémicas para algunos de sus productos que no le han caído muy bien al grupo de consumidores que día a día los utilizan. Comenzando con la infame muerte de Reader, el lector de feeds de Google, y siguiendo con el constante empeño de querer incorporar su red social Google+ en todas partes, lo que se especula sería la razón de la salida de Vic Gundrota de la compañía.

Además, en cuanto a los servicios de chat o mensajería de Google, el gigante de Mountain View no termina de encontrar uno que convenza al público y se convierta en un estándar en Android y sus diferentes productos. Por eso, la recientemente anunciada compra de Emu tiene más que sentido.

Emu es una startup responsable de una plataforma de mensajería instantánea, fundada por un ex-empleado de Google y uno de Apple, este último que fue parte del desarrollo de Siri antes de ser comprada por el gigante de Cupertino. Lo que hace especial a Emu es que es un servicio de mensajería que cuenta con una especie de "asistente inteligente", a lo Siri.

google emu

La plataforma debutó en forma de beta el pasado mes de enero, pero la realidad es que en el complicado y tan competitivo mundo de la mensajería, nunca despegó ni se popularizó. Lo que no quiere decir que su tecnología deje de ser interesante; lo es, y ha llamado la atención de Google.

Google estaría preparando una renovada plataforma de mensajeríaEn Emu se podían realizar conversaciones como en cualquier otra plataforma de IM, con la gran diferencia de que realizaba algunas tareas como anotaciones en nuestra agenda o recordatorios, dependiendo de nuestras conversaciones.

Google Hangouts es el más reciente intento de una app de mensajería de Mountain View, pero la realidad es que es muy poco utilizada. Y es que aunque su función de videollamadas grupales es realmente espectacular, es en los mensajes de texto donde falla, y en intentar integrarse con los SMS tradicionales en el sistema operativo Android, lo que resulta muy confuso.

Google debe estar al tanto del rechazo del público en su mayoría a usar Hangouts como su mensajería principal, por lo que al adquirir Emu nos da la idea de que ya trabajan en algo mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: