Parece que en Samsung no se andan con bromas. Ayer anunciaban dos nuevos wearables a escasos días de la IFA de Berlín y hoy tienen otro anuncio que hacer. Sin embargo ha sido la contraparte quien lo ha hecho. HERE, los mapas de Nokia, confirman que estarán presentes en exclusiva los dispositivos Galaxy de Samsung. De manera gratuita.

Esta noticia que conocemos a través de un comunicado oficial en la web de HERE, ofrecerá otra opción de localización a los usuarios de Samsung y no una cualquier, sino una de las mejores consideradas en la industria. De hecho no son pocos quienes alaban la calidad de sus mapas y su servicio. Por si esto fuera poco HERE ofrece la posibilidad de navegar sus mapas sin necesidad de conexión a internet con lo cual se transforma en una herramienta fantástica para viajar. HERE tiene disponibles mapas de más de 200 países Cabe recordar que el uso del GPS en los móviles es gratuito es la conexión que se hace con los servidores de Google al utilizar Google Maps, por ejemplo, la que hace uso de la tarifa de datos. Por eso esta novedad representa una muy buena noticia para los usuarios de Samsung Galaxy ya que a partir de ahora tendrán una herramienta más a su disposición.

devices

Además de ofrecer rutas a pie detalladas o en transporte público también se ofrecerán rutas con indicaciones de giro y un exclusivo modo Samsung Car que simplificará el uso de opciones esenciales como llamadas, música, mensajes o direcciones a través de comandos de voz.

Los mapas de HERE estarán disponibles para los terminales Samsung Galaxy cuando se produzca la salida del Samsung Gear S, que se prevé en Octubre. De este modo también se espera poder tener indicaciones de dirección en el smartwatch de la marca surcoreana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: