La división Microsoft Research está desarrollando una tecnología especial para aquellos que usan cámaras personales para grabar sus deportes o actividades, es una forma especial de editar los videos para hacerlos ver mucho más atractivos y profesionales, esta tecnología es llamada Hyperlapse.

En los videos presentados en la página de Microsoft Research dedicada a este proyecto en construcción, pueden observarse los resultados obtenidos con esta tecnología, además de darse idea de las diferencias con otras formas de editar los videos personales, entre ellas la reproducción normal (que es verdad que resultan largos y un tanto aburridos) y el Time lapse 10x, con resultados muy irregulares.

A decir verdad la forma en que lucen los videos con el Hyperlapse resulta muy bueno. En el segundo video se explica cómo es que funciona este algoritmo especial que funde los planos y hace las transiciones de forma suave.

Se espera convertir esta tecnología en una app para Windows. No se tiene fecha de lanzamiento, pero no deja de ser algo atractivo para quien usa estas cámaras personales. Veamos como se presenta esta aplicación con esta tecnología que, según Microsoft Research, no la proporcionan otros editores de video. Lo cierto es que creo que es un buen proyecto para editar las experiencias personales, como deportes extremos o recorridos y poder compartirlas apropiadamente.

YouTube video

Con el incremento y popularización de las cámaras personales, mucho más en los deportes, los servicios de videos se han visto plagados de ejemplos que muestran distintas actividades en primera persona. Resultan muy interesantes por la perspectiva, algo muy cercano a la persona que está en acción. Es por esto que es de llamar la atención el Hyperlapse, porque podría facilitar la edición de los videos para que luzcan mucho más profesionales y comprender las proezas de los autores sin aburrirnos o cansarnos del constante movimiento de la imágen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: