Tal y como podemos leer en Bloomberg la familia iPad habría entrado en producción masiva en las fábricas de sus proveedores chinos, pero con una novedad. Esta vez, y para intentar darle un empujón a las ventas de los dispositivos, los tablets de Apple tendrían una capa antireflejos que la daría mayor y mejor visibilidad en el exterior. Las ventas de iPad han bajado hasta los 13 millones de unidades en el último trismestre Tan solo el iPad Air 2 tendría esta nueva característica que lo dotaría de una mayor versatilidad y usabilidad y ya no estaría tan enfocado a ser un producto de salón sino también de calle. En este sentido su mercado se vería ampliado fuertemente al empresarial donde la reciente alianza con IBM le otorgaría de una posición de poder en el sector empresarial.

Sin embargo la fuente apunta a que esta nueva característica estaría enfocada a relanzar las ventas de iPad que han visto un fuerte descenso en el último trimestre, insinuando así un cambio de última hora. Algo que puede parecer comprensible a priori pero que necesita de una planificación exhaustiva y curada de varios meses.

Estos dispositivos serían presentadas en un evento que tendría lugar en octubre, como viene siendo habitual para los iPad, con lo que se presume que puede ser el otoño más ajetreado de la empresa de Cupertino. Así pues, las palabras de Tim Cook refiriéndose a que "tienen una hoja de ruta que están deseando mostrar" cobrarían más fuerza si cabe teniendo en cuenta las novedades con que cuenta Apple .

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: