Finales del mes de julio, y a un mes del estreno mundial de The Expendables 3, se filtraba una copia en alta definición en la web. Los usuarios, sorprendidos por esta filtración, que normalmente se limita a una de baja calidad que acababa llena de subtítulos emborronados, corrieron como la pólvora a descargar la nueva película de Stallone y compañía.

Lo cierto es que tras todo el alboroto, la mayoría de los usuarios pensaron que se trataría de una acción publicitaria de esas que todos saben que lo ha filtrado la distribuidora pero nadie lo sabe realmente, y una vez calmados los ánimos, algunas web empezaron a subir nuevas copias del archivo y además enlazarlas desde sus portales. Total, nadie fue invitado a la fiesta pero desde luego todos quisieron participar.

¿El resultado? Lionsgate, la distribuidora de The Expendables 3 ha empezado a demandar a todas las webs que subieron y enlazaron la copia pirata de la cinta, puesto que según la compañía no solo no se trataba de una acción de marketing, si no que además se trata de un fichero que le fue robado a la propia distribuidora en día 24 de julio, y del que gracias a su identificación ha podido ser rastreado por la web:

"Al descargar uno de estos archivos torrent asociados con la película robada, en una web como limetorrents.com, los usuarios se unen a un 'enjambre' en el que descargan partes de la cinta robada de distintos usuarios, al mismo tiempo que ellos proporcionan este material a otras personas que lo descarguen, hasta que se reproduce la película completamente"

De momento, la compañía ha empezado a enviar C&D y cartas de demanda a la mayoría de los portales que han subido el archivo con la esperanza de que lo eliminen, pero como la mayoría sabemos, una vez que algo termina en la red es casi imposible de eliminarlo, puesto que tal como funcionan los archivos torrent, no solo se descarga del tracker, si no que también entre los usuarios, por lo que creo que la copia pirata de The Expendables 3 estará disponible mucho tiempo en la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: