Una serie que trata sobre Ashecliffe, ese hospital en el que se desarrolla la trama de la película Shutter Island dirigida por Martin Scorsese se está trabajando nada menos que en HBO junto con Paramont Television. La idea está tomando forma, se ha hablado de quién escribirá la serie para la televisión, que Scorsese dirigirá el piloto, aunque aún no se ha hablado del cast.

Este interesante proyecto está dando de qué hablar y cómo no hacerlo si la película Shutter Island, protagonizada por Leonardo Di Caprio, tendría mucho que platicarnos de cómo se formó el hospital, con la historia de sus inicios, sus pacientes, sus perturbadoras prácticas para tratar enfermedades mentales. A decir verdad suena bastante bien la idea.

El piloto de Ashecliffe sería dirigido por Martin Scorsese

De hecho esta es la premisa, contar hechos anteriores a los que se dan lugar en la cinta de Scorsese de 2010 en la que Di Caprio compartió con Ben Kingsley y Mark Ruffalo la pantalla. Al parecer el piloto estaría en manos de Martin Scorsese, mientras que la historia para televisión estará a cargo de Dennis Lehane quien es el escritor de la novela homónima en que se basó Scorsese para su película. Este escritor ha crecido mucho con el tiempo dado que sus novelas se han llevado a la pantalla grande, Mystic River (Río místico en algunos países), así como Gone Baby Gone.

La noticia se da en el marco del comienzo de la quinta y última temporada de Broadwalk Empire de la que Scorsese es productor. Están por transmitirse los últimos ocho capítulos para despedir esta gran serie desarrollada en los tiempos de la ley seca en Estados Unidos. También es de señalar, en el día de las premiaciones Emmy, que sin ninguna duda la serie Broadwalk Empire ha sido una gran ganadora ya que ha conseguido un total de 40 nominaciones y ganado 17 de ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: