Nexus-5 800

El Nexus 5 lleva el paso del tiempo mucho mejor que el Galaxy Note 3, pero tampoco es suficiente.

Bienvenidos una semana más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana. Ha sido una semana con muchas novedades en el campo de la tecnología, destacando la presentación de nuevos wearables, el Gear S y el LG G Watch R, el inicio inminente de la IFA 2014 en Berlín en donde veremos una gran cantidad de novedades y nuevos dispositivos, así como la vuelta de LST en forma de podcast y donde se debaten todos estos temas. Pero bueno, no nos distraigamos más, que esta semana traemos muchas novedades para el sistema operativo de tu elección, ya sea Android, Windows Phone o iOS. ¿Preparados?

Leo's Fortune (Android, iOS)

YouTube video

Destacar en el terreno de los catálogos de los juegos no siempre es fácil, así como en el de los juegos. Siempre hay excepciones que por capricho del destino o simplemente porque son terriblemente adictivos, se ganan el beneplácito del público. La fórmula de Leo's Fortune para atraer al usuario es bastante interesante: unos gráficos excelentes y muy cuidados, junto con una jugabilidad muy simple, en la que eres Leo (ó Leopold) y tienes que recuperar la fortuna que te han robado. Quizás el precio de Leo's Fortune te pueda parecer un poco alto, pero al igual que con Monument Valley, es un juego que hasta que no lo pruebas no aprecias todo lo que te estabas perdiendo antes.

Puedes descargar Leo's Fortune en iTunes o en el Google Play Store.

Mextures (iOS)

Mextures

La calidad de la cámara del iPhone es indiscutible y ha demostrado que, a pesar de no contar con tantos megapíxeles como otras de la competencia, esto es algo secundario, y permite sacar unas geniales fotografías. Mextures llegó como complemento para esa cámara, ya que con esta app podrás aplicar efectos granulados, texturas, fugas de luz y gradientes a tus fotos, pudiendo aplicar dichos efectos en distintas capas, además de poder ajustar la opacidad y elegir entre 12 efectos de fusión. Además, su uso es muy simple, ya que solo tienes que elegir y recortar la foto a una proporción 1:1 (ideal para Instagram) y a partir de ahí vas añadiendo las diferentes mextures que queramos en varias capas. A 1.79€, es un chollo comparado con todo lo que puedes llegar a editar con Mextures.

Puedes descargar Mextures en iTunes.

Tapatalk (Android, iOS, Windows Phone)

YouTube video

Los foros son objeto de controversia entre los usuarios de internet, ya que algunos consideran que su utilidad es nula ya que cualquiera puede postear lo que quiera y confundir a los demás usuarios, y hay quién considera que el alcance social permite soluciones más a menudo y de forma más rápida. Yo soy de está última forma de pensar y si piensas igual que yo, Tapatalk te resultará tremendamente útil. Con Tapatalk podrás acceder a todos los foros en los que estés registrado, y cuenta con una interfaz simple y con la que podrás ir navegando por las diferentes secciones de tu foro favorito mediante gestos. Además, se encuentra disponible para las 3 grandes plataformas de sistemas operativos móvil y, aunque en el pasado era de pago, actualmente los desarrolladores han puesto Tapatalk de forma gratuita.

Puedes descargar Tapatalk para Android, iOS y Windows Phone.

Appy Weather (Windows Phone)

Appy Weather

Aunque ha mejorado mucho, la diferencia entre las tiendas de aplicaciones de Windows Phone con respecto a las de iOS y Android es todavía bastante considerable. Un ejemplo sería por ejemplo Yahoo! Weather, el cual está disponible para Android e iOS, pero no para el sistema operativo de Microsoft. Mientras esperamos su llegada, una buena alternativa es Appy Weather con una funcionalidad que va directamente al grano: información sobre el tiempo. Con actualizaciones regulares y una interfaz simple pero que te aporta lo que necesitas, Appy Weather es para mí la aplicación para consultar el tiempo de referencia en Windows Phone. A 2.99€, quizá te pueda parecer un poco cara, pero siempre puedes probarla para ver si te convence.

Puedes descargar Appy Weather en el Windows Store.

Ultimate Dynamic Navbar (Android)

YouTube video

Si eres un usuario veterano de Android, ya deberías saber que la capacidad de personalización está limitada únicamente por la imaginación y habilidad de los desarrolladores. Ultimate Dynamic Navbar te permite customizar aún más tu smartphone o tablet Android, concretamente las teclas de navegación integradas en la pantalla de tu dispositivo. Existen dos versiones de esta aplicación, en la que obviamente la versión Pro te permitirá acceder a más opciones para tus teclas de navegación. Obviamente, para esta aplicación deberás tener teclas integradas en la pantalla, por lo que si utilizas un smartphone con teclas capacitivas, no podrás sacarle provecho a esta aplicación.

Puedes descargar Ultimate Dynamic Navbar en el Google Play Store en su versión Lite o Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: