Android y Windows Phone

Volvemos una semana más aquí en ALT1040 con otra recopilación de las mejores aplicaciones móviles de la semana. Como siempre, hemos querido hacer un repaso por las mejores alternativas de cada una de las principales plataformas móviles: Android, iOS y Windows Phone. Nos acercamos a final de agosto y ya mismo llegarán eventos como la IFA de Berlín en el que veremos nuevos smartphones y la presentación del iPhone 6 de Apple, por lo que mientras esperamos a que llegue septiembre, os dejamos aquí numerosas opciones tremendamente interesantes para potenciar tu smartphone o tablet, así que abróchate el cinturón, que esta semana traemos muchas opciones interesantes. Vamos con ellas.

Clear (iOS)

Clear

Una de las veteranas en el App Store de Apple es Clear, una aplicación que viene a hacernos nuestra vida más fácil o, al menos, más organizada. Clear funciona como una lista de notas cualquiera, pero conntamos con una libertad total para crear listas y navegar entre ellas. De hecho la navegación entre las listas es tremendamente simple debido a sus gestos multitáctiles que, con un par de toques, nos permiten movernos por todos los rincones de Clear y realizar acciones cotidianas como crear una tarea, pasar a la vista de lista, crear una lista, borrarla, ordenarla o incluso despejar aquellas que ya hayan sido completadas. Incluye también soporte para notificaciones y que el icono de la app muestre las tareas pendientes aunque, a 4.99€, es quizás un poco cara para lo que estás buscando.

Puedes descargar Clear en iTunes.

Pouch (Windows Phone)

Pouch

Con la actualización del sistema operativo de Microsoft a Windows Phone 8.1, muchos desarrolladores han aprovechado para dar a sus propias aplicaciones una actualización y un ligero cambio visual. Y esto es justamente lo que ha hecho el desarrollador a cargo de Pouch, convirtiéndola en una de los grandes clientes no oficiales de Pocket, y una alternativa muy sólida mientras seguimos esperando a la versión oficial de Pocket. Con la versión 3.0, el desarrollador ha mejorado notablemente la sincronización offline, posibilidad de usar TTS (Text To Speech) en segundo plano, para poder escuchar nuestros artículos mientras hacemos otras cosas con nuestros Windows Phone, todo ello con una nueva interfaz que se integra visualmente aún más en Modern UI. Cuenta también con detalles adicionales como control mediante gestos laterales para ir pasando a los artículos que tenemos o un icono dinámico que cambia dependiendo del artículo. A 1.99 €, es una ganga para estar actualizado a todas horas con los artículos que no tienes tiempo de leer.

Puedes descargar Pouch en el Windows Store.

Tiki Monkeys (Android, iOS y Windows Phone)

YouTube video

Con cada vez más juegos en las distintas tiendas de aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone, llega Tiki Monkeys para intentar abrirse un hueco entre gigantes de este sector como Candy Crush, Angry Birds o Clash of Clans. Recientemente llegado a Windows Phone, Tiki Monkeys parte de un principio que ya hemos visto en anteriores juegos: un objeto perdido, en este caso un tesoro pirata; un enemigo que nos ha quitado este objeto, en este caso monos, y un objetivo: acabar con todos ellos e intentar recuperarlo. Al principio sus niveles son tremendamente sencillos, pero se complican conforme vamos avanzando en el juego, al estilo acostumbrado que nos traen estos juegos. Cuenta con integración con Facebook para jugar contra nuestros amigos, poderes especiales para comprar y utilizar, unos colores altamente llamativos y es gratuito con compras in-app.

Puedes descargar Tiki Monkeys para Android, iOS y Windows Phone.

VSCO Cam (Android, iOS)

VSCO Cam

Como consecuencia de tener smartphones con cada vez mejores características, estos se han convertido también en nuestras cámaras secundarias o incluso primarias y con los que realizamos la mayoría de fotografías. VSCO Cam llegó en su momento a iOS y, más recientemente, a Android para aprovecharse de esta circunstancia. Aunque ya lleva tiempo entre nosotros, bien merece un repaso por nuestra parte ya que es, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones fotográficas para nuestros smartphones, ya que utiliza unos filtros mucho menos agresivos que los que podemos encontrar en Instagram, con lo que no estropearemos nuestras fotos, además de contar con multitud de opciones y una interfaz tan clara y simple que es imposible perderse entre los menús. Además, es gratuita con compras dentro de la aplicación. ¿Necesitas algo más?

Puedes descargar VSCO Cam para Android o iOS.

Atlas Web Browser (Android)

Atlas Web Browser

Una de las características a destacar en Android es el hecho de poder modificar tu navegador web y tener múltiples instalados o, simplemente, instalar uno y que sustituya a Chrome en las opciones predeterminadas. Las opciones para cada usuario aquí pueden variar dependiendo en lo que buscan: interfaz simple, que ocupen pocos MB, un navegador con mayor fluidez y rapidez... Atlas Web Browser no es de las opciones más conocidas debido a su gran juventud en el Play Store, pero con una interfaz ya adaptada a Android L con Material Design y basada puramente en gestos, que adémas se oculta para poder ver toda la información en el máximo de pantalla posible. Atlas Web Browser cuenta también con una gran fluidez, además de ocupar poquísimo espacio en memoria. Además es gratuito, aunque se echan de menos la integración con los servicios de Google que sí encontramos en Chrome.

Puedes descargar Atlas Web Browser en el Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: