Mientras disfrutamos de este mes de agosto, os traemos otra edición en ALT1040 con las mejores aplicaciones de la semana. Tanto si estás de vacaciones o trabajando, esperamos que disfrutes de esta recopilación con las mejores aplicaciones para tu smartphone o tablet para cada una de las principales plataformas móviles: Android, iOS y Windows Phone. Si estás buscando aplicaciones útiles, interesantes, innovadoras o simplemente para entretenerte, abróchate el cinturón, porque esta semana traemos muchas opciones interesantes y variadas. Vamos con ellas.

Tockle (Android)

Tockle

Cuando queremos hablar de automatización en Android, hablamos de Tasker, y aunque es una aplicación que te permite hacer prácticamente de todo con tu Android, hoy no hablaremos de ella, sino que hablaremos de Tockle, una alternativa surgido hace relativamente poco tiempo y en la que, a pesar de ser una beta, viene a ser un sustituto de Tasker, ya que se puede importar sus perfiles para ser usados en Tackle. Otra característica digna de mención es que Tockle cuenta con soporte para Android Wear, lo cual es un bonus el poder controlar tu smartphone totalmente sin tener que sacarlo de tu bolsillo. Además, Tockle es gratuita, otra cualidad muy a tener en cuenta. Evidentemente, tiene sus fallos, pero hay que ser consecuentes con el hecho de que aún es una beta.

Puedes descargar Tockle en el Google Play Store.

Readit (Windows Phone)

readit

Cada día que uso Reddit, me doy cuenta de su increíble poder a la hora de aportar noticias o simplemente hechos curiosos o divertidos por cualquier usuario, y que estos puedan ser valorados positiva o negativamente por el resto de la comunidad. Sin embargo, Windows Phone sigue sin contar con una aplicación oficial para manejar este sitio web. Readit viene a solucionar este hecho y con un precio de 1.99€, cuenta con una gran funcionalidad, además de una interfaz totalmente adaptada a Windows Phone en cualquiera de sus ediciones, ya que está disponible para Windows Phone 7.5, 8 y 8.1. Esto hace que sea valorado por muchos como la mejor aplicación de Reddit para Windows Phone, contando con Live Tiles, vista mediante gestos, distintos temas para seleccionar, notificación en pantalla de bloqueo y muchas más opciones.

Puedes descargar Readit en el Windows Store.

SoundHound (Android, iOS, Windows Phone)

SoundHound

A la hora de identificar canciones desconocidas para nosotros con nuestro smartphone o tablet, Shazam es la alternativa más popular para esta tarea, pero no es la única. SoundHound es una aplicación que, con una interfaz adaptada para las tres principales plataformas, realiza el mismo trabajo que puedes hacer con Shazam, además de poder reconocer si alguien canta o tararea, poder ver cómo las letras se desplazan al tiempo con la música y actualizaciones en tiempo real en Facebook y Twitter de tus artistas favoritos. Como último apunte, la versión de pago en Android, SoundHound ∞, está con un 50% de descuento en la tienda de Google Play, con el que puedes desbloquear muchas más funciones.

Puedes descargar SoundHound para Android, iOS y Windows Phone.

Reeder (iOS)

Reeder

Al igual que con otras apps específicas, hay muchísimos lectores de RSS tanto para Android, Windows Phone o, en este caso, para iOS. Pero Reeder es un caso especial, que ya fue analizado en AppleWeblog, y es que volvió tras la desaparición de Google Reader, con el diseño minimalista caracterizado en iOS 7. Además, encontramos compatibilidad con Feedbin, Feed Wrangler, Fever y Feedly, cuatro de los principales servicios RSS, además de la posibilidad de guardar los canales RSS en local. También existe la opción de crear carpetas y etiquetas para ordenar como queramos los blogs o webs de dónde leamos las noticias, todo ello con una gran capacidad para entenderse con otras aplicaciones y servicios como Instapaper, Pocket, Evernote Zootool, App.net, Facebook o Twitter. A 4.49€, es un precio quizás un tanto elevado, pero es por una aplicación que merece mucho la pena.

Puedes descargar Fiverr en iTunes.

Fiverr (Android, iOS)

Fiverr

Aunque la versión para Android sí es más reciente habiendo llegado a principios de este año, Fiverr es una app bastante veterana en la tienda de aplicaciones de Apple. La función de Fiverr es tremendamente simple: tanto la app como su página web cuenta con un listado dónde muchísimas personas ofrecen sus habilidades desde 5 dólares. Antes de que pienses mal, por habilidades nos referimos a cosas dónde la gente ofrece lecciones de guitarra, recetas para una cena o muchas cosas más, ofreciendo estas habilidades mediante lecciones que puedes visualizar desde tu ordenador o tu smartphone. Además, cuenta con un servicio implementado de mensajería por si quieres entrar en específicos sobre alguna lección. Evidentemente, con 5 dólares no conseguirás lo mismo que con 50 dólares, pero eso ya depende de lo que estés dispuesto a pagar por lecciones.

Puedes descargar Fiverr en el Google Play Store o iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: