Bienvenidos una semana más a otra edición dominical en ALT1040 con las mejores aplicaciones de la semana. Con septiembre a la vuelta de la esquina, tienes dos opciones: si estás de vacaciones, aprovecha y disfruta todo lo que puedas tus vacaciones, y si estás trabajando, no te preocupes porque siempre puedes ir a ver Guardians of the Galaxy y, si ya la has visto, pues agárrate porque este mes de septiembre va a venir cargado de presentaciones, destacando el nuevo iPhone 6, los nuevos Motorola, el Nokia Lumia 730, o el Galaxy Note 4, entre otros. Y ya sin más dilación, esperamos que disfrutes de esta selección de las mejores aplicaciones para tu smartphone o tablet para cada una de las principales plataformas móviles: Android, iOS y Windows Phone.

DashClock (Android)

Dashclock

Una de las cualidades más poderosas de Android son los widgets, los cuales puedes incluir en tu pantalla principal o en tu pantalla de bloqueo, en este último caso disponible a partir de Android 4.2 o posteriores. DashClock puede ser incluido en ambos, pero su principal uso, al menos para mí, es en la pantalla de bloqueo. Y es que DashClock te da, de forma muy concreta, la información clave sobre tus aplicaciones, como correos recibidos, mensajes de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, tweets en tu TL, o mucho más. Además, es gratuita, y puedes instalar extensiones adicionales para potenciar aún más su utilidad. Un imprescindible desde hace mucho tiempo en mi smartphone.

Puedes descargar Dashclock en el Google Play Store.

Hipmunk (Android, iOS)

YouTube video

Si te vas o vienes de vacaciones, mirar siempre los mejores precios es algo obligatorio para que tu presupuesto para las vacaciones no se te acabe disparando. Adam Goldstein y el cofundador de Reddit Steve Huffman crearon Hipmunk en 2010 precisamente con este propósito: encontrar los mejores precios de hoteles y precios. Con una interfaz muy clara y simple en la que te ofrecen las mejores ofertas del día o distintos destinos por si quieres ir a la aventura, también te ofrece buscar un hotel o un vuelo directamente, especificando los datos que tu quieras, como el número de personas, día de salida y de llegada, tipo de asiento para el vuelo o número de habitaciones. Todo ello mediante una aplicación gratuita y en la que te puedes registrar con tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Google, sin necesidad de crear una cuenta nueva.

Puedes descargar Hipmunk en el Google Play Store y iTunes.

MyFitnessPal (Android, Windows Phone, iOS)

MyFitnessPal

Muchos de nosotros aprovechamos el verano para hacer deporte y cuidarnos, y nuestros smartphones son la mejor herramienta para llevar constancia de nuestro esfuerzo, así como sugerencias sobre cómo trabajar y alimentarse mejor. Si hace tiempo hablamos de Runtastic, el conjunto de aplicaciones para hacer deportes, hoy hablaremos de MyFitnessPal, que te permite controlar tu gasto y consumo de calorías para ayudarte a alcanzar el peso que necesites. Diariamente podrás incluir en tu diario lo que has comido, el deporte que has hecho o los líquidos que has consumido, y la aplicación calculará de forma estimada las calorías que has acumulado. Además, es gratuita, por lo que ya no tienes ninguna excusa para empezar a cuidarte.

Puedes descargar MyFitnessPal para Android, iOS y Windows Phone.

Nextgen Reader (Windows Phone)

Nextgen Reader

Todos los días estamos inundados de noticias, con lo que llevar constancia de ellas cuesta muchísimo, especialmente si sigues a numerosos medios para distintas opiniones o bien porque tu curiosidad sobre diversos temas inundan tu bandeja de entrada. Nextgen Reader es ya un veterano en solucionar este problema diario. Muchos pensamos que, tras el cierre de Google Reader, Nextgen Reader cerraría sus puertas, pero por suerte consiguió llegar a un acuerdo con Feedly para seguir funcionando. Con la interfaz característica de Windows, Nextgen Reader está disponible para Windows 8.1, Windows RT, y por supuesto, en Windows Phone. A 2.99€, es un precio muy interesante para estar siempre al día de las últimas noticias.

Puedes descargar Nextgen Reader en el Windows Store.

Overcast (iOS)

Overcast

iOS siempre ha contado con unas espectaculares aplicaciones de podcast, como Instacast o Pocket Casts. Sin embargo, Marco Arment, el conocido creador de Instapaper y cofundador de Tumblr, se animó a crear Overcast, una aplicación que, según él, contaba con las funciones adicionales que sus competidores no tiene. Con una interfaz clara y minimalista, Overcast cuenta además con dos modos. El primero, Smart Speed, que permite escuchar tus podcasts favoritos a 1.5x o 2x de velocidad y además analiza el audio para eliminar silencios, para que el podcast no pierda comprensión cuando lo escuches. El segundo, Voice Boost, ajusta la ecualización y la compresión de los podcast para que se escuchen mejor en ambientes ruidosos. Además es gratis, con compras in-app. ¿Necesitas algo más?

Puedes descargar Overcast en iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: