Año tras año la saga de vidoejuegos Call of Duty se ha convertido en una de las más esperadas por los fanáticos de los títulos FPS, pero en Activision estaban al tanto de que tarde o temprano necesitarían darle un aire fresco a la franquicia, alguna novedad que variara su calidad de juego y sobre todo su jugabilidad, no de forma drástica, pero sí notable. Con Call of Duty: Advanced Warfare quieren lograr esto.

Durante la Gamescom 2014 que se está llevando a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania, ha sido el momento y lugar elegido para revelar cómo será el multijugador de este nuevo Call of Duty, protagonizado por Kevin Spacey, y lo primero que podemos notar es que la verticalidad juega un factor muy importante en esta entrega.

YouTube video

Advanced Warfare añade verticalidad a su acciónAñadiendo saltos largos y de altura, en conjunto con mapas de distintos niveles, incorporan el factor vertical en los mapas y por ende en la jugabilidad del nuevo Call of Duty: Advanced Warfare. En pocas palabras, no solo es necesario estar atentos a nuestros lados en un mapa buscando enemigos, sino que estos nos pueden llegar desde el aire, o disparar mientras estamos en él. Además, también añade drones y algunas habilidades como la habilidad de hacerse invisible de forma temporal. Call of Duty ahora no será nada más otro FPS típico.

Por supuesto, inmediatamente me recuerda a Titanfall, el exitoso FPS de Electronic Arts y Respawn Entertainment que salió al mercado el pasado mes de marzo, y cuya gran novedad, además de permitir pelear usando robots gigantes o mechas, era la verticalidad que añadía a la acción del juego.

Call of Duty: Advanced Warfare estará disponible en el mercado el próximo 4 de noviembre en todo el mundo, para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y Wii U. Su trama futurista lo convierte en el Call of Duty más dinámico que hemos visto en la saga, ¿es este el aire fresco que esperábamos para la franquicia?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: