Nintendo acaba de presentar por sorpresa la nueva Nintendo 3DS LL. Incluye como novedades la compatibilidad con muñecos Amiibo, un segundo joystick, C-stick, por encima de los botones (que ahora tendrán los colores del pad de Super Nintendo) y dos botones de gatillo más. Este nueva consola portátil será más grande que la 3DS y permitirá nuevas capacidades de control a través de su doble joystick y sus nuevos gatillos.

Además, este lanzamiento viene acompañado de una revisión de la Nintendo 3DS que promete una mejor visión en 3D. Esta mejora está enfocada a poder compartir el juego con otra persona a nuestro lado y tendrá que ver con el ángulo de visión. Además contará con más memoria RAM para correr los juegos de una manera más rápida y desahogada para la consola. Como dato curioso, incluirá un sensor NFC para poder hermanarse con las figuras Amiibo.

swy8prnk4ugddfvuyf5j

Se espera que estén disponibles a partir del 10 de octubre en Japón con unos precios de 11.600 yenes para la New Nintendo 3DS y de 11.800 yenes para la New Nintendo 3DS LL, unos 116 y 130 euros respectivamente. Se espera que lleguen a Europa a partir de 2015.

newnintendo3ds2

Este anuncio se produce apenas dos días después de que Miyamoto sugiriera que Nintendo quería volver a contentar a los "hardcore gamers". De este modo se entrevé una estrategia de creación de nuevo hardware y revisión del existente para conseguir el objetivo de vuelta a los orígenes que pretende la compañía nipona.

La parte polémica es que la nueva 3DS tendrá juegos que no serán compatibles con los 45 millones de 3DS vendidas a día de hoy, de generación anterior, pese a que las novedades de hardware no son demasiado considerables. El primer título que no será compatible con las actuales será el Xenoblade Chronicles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: