Foursquare acaba de actualizar su aplicación para iOS y Android, y ya está disponible en la App Store y Google Play con el rediseño que pudimos ver hace algunas semanas, que separaba la aplicación definitivamente en dos, y además cambiaba el concepto de la aplicación principal hacia el descubrimiento de nuevos lugares y recomendación de puntos de interés, dejando de lado el concepto de red social gamificada por el concepto de Yelp.

A pesar de que la crítica en general no fue muy positiva, ni con el movimiento de separar en dos las aplicaciones, ni con esta nueva línea de negocio de Foursquare, todos mantuvieron la esperanza de que el servicio no cambiase demasiado el flujo de interacción entre el descubrimiento de nuevos lugares, los check-ins y todo lo demás. Y no podíamos estar más decepcionados.

foursquare

El nuevo Foursquare es un despropósito en toda regla. Ya en los primeros cincos minutos con la aplicación uno se da cuenta de como han conseguido romper totalmente una aplicación sencilla, fácil de entender y en la que todo estaba en su sitio, por un batiburrillo de menús mosaicos y animaciones sin sentido (por no hablar de su icono), mala traducción y un rendimiento más que cuestionable. Nuestros datos siguen presentes en la aplicación, pero parece que no acaban de encajar muy bien en este planteamiento.

Han traicionado a los usuarios por un concepto que ni ellos mismos entienden Si uno se fija en la trayectoria de la aplicación parece que el servicio ha utilizado a los usuarios para generar una base de datos de lugares y restauración que han empaquetado en un interfaz que han hecho lo suficientemente rápido como para convertirla en un autentico caos -y esto lo digo como usuario del servicio-. Lo cierto es que esto choca bastante con la evolución de la aplicación que hasta ahora era más sencilla y útil con cada actualización.

El nuevo Foursquare ya está aquí, y mientras vamos saltando entre Swarm y 4sq para hacer un siemple check-in podemos ver como su valoración en la App Store sigue cayendo en picado y los usuarios salen despavoridos. A este 'nuevo servicio' aún le queda mucho camino por recorrer, pero con esta primera versión del nuevo concepto lo que han hecho es dar un paso atrás: ni el servicio está al nivel de Yelp, ni ofrece nada nuevo. De momento solo ha servido para ir en contra de los usuarios.

Si todavía quieres probar el nuevo Foursquare, acaba de llegar a las tiendas de aplicaciones de forma gratuita:

Descargar: Foursquare para iOS | Foursquare para Android Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: