Destiny aún no ha salido a la venta y para muchos ya es uno de los juegos del año. Y lo es porque todo el que tuvo la oportunidad de jugar la beta estos días parece que coincide en que es un título de mucho nivel. En este sentido, muchos jugadores que reservaron el juego -y otros tantos que consiguieron un código de acceso- han tenido la oportunidad de probar la beta con la esperanza de todos sus progresos se salvarían y estarían disponible en el juego final a principios de septiembre.

Parece que al final esto no va a ser posible, puesto que desde Bungie han confirmado en el blog de desarrollo de Destiny que no se guardará el progreso que los jugadores hayan alcanzado jugando a la versión beta del juego, en la que estos jugadores podían subir su personaje hasta el nivel 8 y comprar diversos objetos y armas.

Todos los jugadores partirán del mismo nivel¿Y a que se debe este cambio? Muy sencillo. En el transcurso de la beta se han ido modificando paulatinamente diversos ajustes del juego y con ello líneas del código, alterando el sistema de puntos de experiencia, niveles, desbloqueo de objetos, etc... algo que hace prácticamente imposible que los personajes ya creados puedan ser compatibles con la versión final.

Además, siendo la esencia de Destiny, multijugador, ¿no es más interesante que todos los jugadores partan desde el mismo nivel una vez el juego esté a la venta? Eso también lo han pensado los chicos de Bungie, alegando que es otro de los motivos por los que tendremos que empezar de cero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: